Política

“Es un show de la oposición”

“Esto lo advertimos la semana pasada; la oposición pone nuevamente trabas al expediente de la ex Terminal para que no avance”, dijo el concejal de Acción Marplatense (AM), Héctor Rosso, al finalizar la habitual reunión de la Comisión de Educación y Cultura, en la que se votó por tercera vez consecutiva la permanencia de dicha iniciativa en la citada Comisión.

 “Deberían sacarse las caretas y decir directamente que no lo van a aprobar. Es poco serio. La comunidad está esperando que la oposición diga, de una buena vez, porqué no quiere aprobar el llamado a licitación del Centro Cultural y comercial en el predio de la ex Terminal, y no que frene sistemáticamente el proyecto por el simple hecho de que fue propuesto por el oficialismo”, añadió.

“La oposición volvió a solicitar que no se vote el expediente, pero no tiene fundamentos para no acompañar una iniciativa que es tan necesaria para revalorizar un sector de la ciudad por el que caminan miles de nuestro vecinos y turistas”, remarcó el edil de AM.

“Los concejales de la oposición se comportan como si no les interesara demostrar que ocupan sus bancas con trabajo y pensando en cómo hacerle bien a los marplatenses”, afirmó.

“Ya lo sabíamos y lo anticipamos la semana pasada. Estamos asistiendo a un show preelectoral de la oposición para no aprobar un expediente, aún cuando saben que están haciendo daño no a la gestión de Pulti, sino a la construcción de una Mar del Plata para todos. Estas conductas, mal que nos pesen, nos sirven a todos los ciudadanos para conocer quienes son los políticos que cobran un sueldo y sin proponer ideas, cambios, se limitan a trabar la actividad de una gestión que trabaja los 365 días del año pensando en un mejor bienestar de todos”, agregó.

“Nadie puede decir que en Acción Marplatense no buscamos consenso –subrayó-; en eso trabajamos todos los días en este Concejo. De hecho, el edil Carlos Arroyo presentó una serie de sugerencias y nosotros propusimos que fueran incluidas en el expediente. En cambio, el resto de la oposición persiste, sin favorecer el diálogo, con su intención de paralizar le avance del proyecto”.

 

“La necesidad de que acompañen el proyecto no radica solamente en hacer limpieza de un sitio que ocasiona un perjuicio sanitario: es vital la puesta en valor de un predio emblemático de la ciudad, rico por su patrimonio histórico y del que todos los marplatenses estaremos orgullosos”, remarcó.

Finalmente, Rosso puso de relieve que “este Bien Histórico de nuestra ciudad no puede ser olvidado. Aquella Terminal de trenes que en una época marcó el pulso de una ciudad que nacía de cara al mundo, dejó un legado que es nuestro deber cuidar”.

Deja un comentario