Deportes

“Es muy parecido”

El fútbol da revanchas. Es un lema muy utilizado por la sociedad futbolera. Para Guillermo Álvarez el mismo tiene grandes posibilidades de comprobarse desde lo empírico.

El ex arquero de Aldosivi, una de las sobresalientes figuras y responsables del ascenso que se consiguió en el 2005, anhela volver a “ser aquel” en la venidera temporada del torneo Argentino A con Unión de Mar del Plata.

Porque, después del título del ’05, no tuvo una buena flamante temporada en el Nacional B. Un gran partido contra Almagro (el “Tiburón” ganaba 3-0 y él tapó un penal) significó el retraso en su carrera, tras sufrir rotura de ligamentos en una pelota dividida.

Luego de recuperarse, no logró consolidarse. Viajó a Grecia y tampoco se afianzó. Alvarado lo tentó el año pasado. Aceptó, pero las cosas no salieron como esperaba. Ahora, incorporado al “Celeste” considera viable la posibilidad de emerger, ganarse el puesto y aportar lo suyo para que el elenco marplatense culmine una óptima campaña en su primera experiencia en la categoría.

– ¿Ya estás integrado a días de haber comenzado con la pretemporada?

– Si, gracias a Dios es un grupo que desde el momento que llegué me trataron bien. A pesar que conocía a la mitad de los chicos, ahora me estoy familiarizando con el resto y me siento integrado. Todavía me queda alguno que no me acuerdo bien el nombre, pero sé que todos son muy buenos compañeros y eso es lo importante.

– Con Aldo Suárez tuviste una buena relación cuando estaban en Aldosivi ¿Es un beneficio o una complicación llevarse bien con quién competís por el puesto?

– No lo veo negativo. Porque trabajamos los dos juntos y lo hacemos a conciencia. Es más llevadero. Pienso que es mejor conocerse con los otros arqueros, porque trabajamos y compartimos mucho tiempo y es necesario llevarse bien. Con Aldo tuve una relación excelente siempre y hemos fomentado una buena amistad.

– ¿Es positivo que al que le toque ser suplente apoye desde afuera?

– Seguro. No solamente con Aldo. También Juan (Menconca) y Matías (Villar) los estoy conociendo ahora y son pibes bárbaros. Nos estamos entrenando nosotros, que es muy bueno, porque posibilita conocernos, aconsejarnos y confiarnos en el otro. Entre los cuatro hay una competencia, pero muy sana.

– ¿Estás contento sobretodo porque integrás un plantel de nivel o porque continuás en Mar del Plata?

– Lo mío siempre fue, desde el primer momento, quedarme en la ciudad. Ya tengo mi vida acá. Me casé y hace tiempo tengo un departamento. A la vez, cuando me enteré que Unión estaba interesado, era un club serio y que estaba haciendo bien las cosas, me agigantó las ganas de quedarme. Tuve ofertas de otros equipos de afuera, pero preferí esta institución, pese a tener que bajar mi sueldo. Sé que en Unión no tendré problemas.

– ¿Esta ciudad es tu lugar en el mundo?

– Sí. Mar del Plata me dio todo. No lo había imaginado nunca. Es más, antes de llegar a Aldosivi, hice muchas pretemporadas acá con diferentes equipos y nunca pensé que me quedaría a vivir. Pero ya me acostumbré, me encantó la ciudad, además, la gente me trata muy bien.

– ¿Te fuiste de Alvarado exclusivamente por lo económico?

– En lo principal sí. No me sentía bien, porque uno es profesional y este es mi trabajo. Me encantaría tener un buen caudal de dinero y pensar en jugar sólo porque lo disfruto. Pero así no es. Hoy lo hago porque me gusta y me brinda económicamente lo que necesito para vivir. En Alvarado, a fines de diciembre (del año pasado) ya no me sentía cómodo por la deuda y no tenia ganas ni de entrenar. Además, el grupo no pasaba un buen momento porque no se nos daban los resultados. Entonces, preferí no continuar, ya que era lo más conveniente para el grupo, el club y para mí.

– ¿Te arrepentiste?

– Después, pensando bien me pregunto: ¿a qué fui? Fue una decisión apresurada y la considero como negativa. No por algo especifico del club. Sino porque pensaba tener continuidad, luego de venir de Grecia, donde también no la había pasado bien. No se dieron las cosas como esperaba, pero ya pasó. Ahora estoy muy contento, volviendo a empezar de cero en Unión.

– ¿Ahora tenés muchas más comodidades?

– Seguro. Se están haciendo muy bien las cosas. Veo que se trabaja muy serio y es importante porque será lo que favorecerá a conseguir objetivos. Es un torneo muy difícil, estamos concientes de ello, así que creo que lo primordial será salvar la categoría. Después, si favorecen algunos resultados y se ve que da para más, bienvenido sea. Por lo pronto, estoy apoyando al grupo. Porque acá nadie se beneficiara individualmente.

– ¿Cómo notaste al grupo luego de la algarabía por el ascenso?

– Vi un grupo muy sólido. Que además, trabaja muy bien, en un club que se preocupa por todas las necesidades. Entrenamos en un buen predio (Villa Marista), están todos los accesorios necesarios y con profes de primer nivel. Es bastante profesional todo. Se siente que podemos lograr cosas. Es muy parecido al grupo que me toco integrar en el 2005 con Aldosivi cuando logramos el ascenso. Porque hasta hay muchas variantes desde los futbolístico, con mayoría de jugadores de buen pie.

– Llevás varios Argentino A disputados, ¿Evolucionó la categoría?

– Se está emparejando todo. Creo que el Argentino A es muy semejante al Nacional B. Hasta es mas difícil el Argentino, porque tenés viajes mas largos. Más ahora que para este torneo cambiaron el formato, donde en el Clausura se jugará con otros equipos. Pero, a la vez, es un lindo certamen porque se está haciendo muy competitivo.

– ¿Seguís en contacto con Aldosivi?

– Lo sigo de cerca porque es un club que quiero mucho. Uno no se olvida lo que vivió ahí. Aldosivi me dio tanto como yo a la institución. Siempre estoy en contacto. Me puso muy contento saber que Pablo (Corti) será el entrenador, con quien tengo un gran aprecio, al igual de varios chicos que continúan jugando.

– ¿Estuviste cerca de volver?

– No sé. Ahora estoy en Unión. Mi prioridad era quedarme en la ciudad y cualquier equipo de acá que me solicitara lo tendría muy en cuenta. Así paso con Unión, que fue el primero que me llamó y tuvo una oferta razonable respecto a lo que yo pedía.

– ¿Qué esperás para este año con Unión?

– Me estoy sintiendo bien en lo personal. Tengo sensaciones parecidas a cuando había llegado a Aldosivi la misma temporada que se dio el ascenso. Estoy ilusionado. Espero que salga todo bien y que se vuelvan a repetir aquellos años.

Pretemporada

Unión se entrena en doble turno. Por la mañana realiza ejercicios con pesas y, posteriormente, sesiones futbolísticas, en Villa Marista. Mientras que por la tarde, los trabajos físicos de fondo en el Parque Camet.

El primer amistoso del “Celeste” será ante Los Andes, mañana a las 10 en el predio de Villa Marista. La semana que viene, quedó asegurado un partido contra Tigre en el Alberto Valle de Kimberley, aunque el club capitalino confirmara día y horario. Se estima para el venidero miércoles 29 o jueves 30.

Altas

G. Álvarez (Alvarado); Lucas Machain (Bella Vista BB); Fernando Priore (Bela Vista BB); José Solaberrieta (Nueva Chicago); Gonzalo Sánchez (Alvarado) y Miguel Alba (River AFA)

Bajas

Pablo Arduini (San José) y Alejandro Aguirre (Aldosivi)

Cuerpo técnico

Entrenador: Marcelo Zwicker

Ayudante: Rubén Mansione

Preparador físico: Damián Vasconcelos

Médico: Vóttola-Maggio

Utilero: Miguel Bernhardt

Por Marcos Buenaventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*