Básquet, Deportes

“Es la gran fiesta de la Liga Nacional”

Eduardo Bazzi abrió el evento felicitando “a los dos clubes que llegaron a esta final. Serán los mismos protagonistas del torneo pasado. Esa final, por nivel de juego, por los escenarios y el marco de público, fue una de las mejores de la historia. Esto asegura que podremos disfrutar de un gran espectáculo, con un alto nivel de juego. Fueron 16 equipos los que durante 9 meses lucharon para estar en esta final, pero son Peñarol y Atenas los que más méritos hicieron y se ganaron el privilegio de participar en ella. Desde la AdC les deseamos mucha suerte ambos equipos. Está por empezar la parte más linda del torneo, la gran fiesta de la Liga Nacional”.

El dirigente contó que “ayer un dirigente de una institución importante, que ha tenido logros internacionales, me comentó que el objetivo principal para la próxima temporada será ganar la Liga Nacional, porque es el torneo que más le importa a la gente. Es una satisfacción que después de 26 temporadas se valore a la Liga Nacional como lo más trascendente. No solo para los protagonistas del torneo, si no también para el hincha común”.

Bazzi remarcó “la predisposición de la gente de Atenas para poner un escenario acorde a una gran final como es esta. Volver al estadio Orfeo es muy importante para la Liga Nacional, ya que prestigia a nuestra competencia. Tendremos dos estadios de jerarquía albergando a esta final. Si hubiese sido Sionista el finalista, también se hicieron gestiones para mejorar la sede, ya que ante la imposibilidad de utilizar el estadio de Unión de Santa Fe, estaba casi todo acordado para que se jugara en la cancha de Echagüe. Esto demuestra la preocupación de los clubes para brindar las mayores comodidades para que el público pueda disfrutar de un gran espectáculo deportivo y que los medios periodísticos le den la difusión que se merece”.

Aprovechando la presencia de funcionarios del gobierno municipal, en las áreas de Turismo y Deporte, el titular de la AdC, destacó que “en esta última temporada nos sentimos en Mar del Plata como en casa, debido a que por diferentes competencias vinimos aquí y siempre nos sentimos muy a tranquilos por la capacidad organizativa de Peñarol y el apoyo oficial que recibe. Por eso queremos agradecer al club Peñarol por ayudar a la organización de este evento, como lo hará Atenas cuando la serie cambie de ciudad”.

Para Peñarol será su tercera final en cuatro años, lo que para su presidente, Domingo Robles, es “un orgullo, porque es lo que todos los clubes quieren cuando arranca el torneo. Esta vez puede ser especial, por los festejos del Bicentenario de nuestra patria. Esas tres finales de Liga las perdimos y esas fueron noches tristes, pero después, cuando uno asume que fue protagonista de la definición, siente placer por haber estado ahí. Nuestra meta es ganar la Liga Nacional, como lo quiere Atenas”.

El dirigente marplatense se sumó a las felicitaciones hacia Atenas “por asumir la apuesta grande, sin miserias, de jugar en un estadio excelente como el Orfeo. Es fácil decirlo, pero es difícil hacerlo, porque si después los resultados no se dan, pueden recibir críticas. Por eso desde Peñarol haremos el esfuerzo organizativo por estar a la altura de las circunstancia. Descuento que en lo deportivo lo haremos, porque contamos con un cuerpo técnico y un plantel de gran nivel. Espero que esta final ayude al desarrollo dela Liga Nacional para hacer del básquetbol un deporte cada vez más importante”.

Para Atenas esta será su 15º final en las 26 temporadas de la Liga Nacional, donde consiguió 9 títulos. El dirigente Antonio García expresó que “Córdoba vive intensamente junto a Atenas y lo demostró en el último partido de la semifinal. Estar en esta instancia era uno de los objetivos del equipo y se trabajó para ello. Más allá de todas las conquistas de Atenas, tiene la humildad para pelear por este título como si fuera el primero. Estar en una final es muy importante, pero no nos conformamos por eso. Atenas buscará quedarse con la segunda Copa Challenger”.

La Copa Challenger, que los cordobeses se adjudicaron anteriormente, se la lleva el equipo que gane tres títulos seguidos o cinco de forma alternada.

(Prensa AdC)

Deja un comentario