Ciudad, Información General

“El festival de nombramientos se contradice con la falta de personal en áreas sensibles de la ciudad”

En los últimos días se conocieron nuevos nombramientos a la planta de personal municipal. Los últimos fueron siete ingresos al Ente Municipal de Turismo. Por otro lado, en  distintas dependencias continúan las quejas por falta de personal.  Viviana Roca, concejal mandato cumplido del Frente Nacional y Popular, sostuvo: “Ningún gobierno efectuó tantos nombramientos como el de Gustavo Pulti, que hace no muchos años atrás, cuando era concejal, lo escuchábamos hablar de la necesidad de controlar el gasto público. Pero además queda en evidencia que los recursos no se vuelcan en las áreas más sensibles de la ciudad. Esto a su vez claramente entra en contradicción con la pulsión que viene demostrando el gobierno de Pulti de delegar en terceros cuestiones que hacen a la labor del Municipio como el cobro de tasas o la puesta en valor de patrimonio histórico como la Vieja Terminal o la Vieja Usina ”.

“Tenemos por un lado un festival de designaciones y al mismo tiempo áreas que piden a gritos más personal, como Obras Privadas que cuenta con 20 personas para supervisar las decenas de obras que se reproducen en Mar del Plata y Batán”, sumó la referente de la Agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social.

Enseguida, la dirigente planteó como contradictorios los numerosos nombramientos con “la pulsión tercerizadora de esta gestión”. Habló del cobro de tasas a empresas privadas e incluso la transferencia de lugares públicos del patrimonio, como la vieja Usina y la antigua Terminal a firmas privadas o comisiones formadas a ese fin. En este sentido, interrogó: “¿Cuál es el rumbo que quiere marcar esta gestión? El de las privatizaciones o el de asumir el verdadero rol de gestión pública, que implicaría una mejoría su gestión administrativa”.

“El ingreso de agentes en aquellas áreas que realmente requieren de personal –contempló- permitirá una gestión ágil y moderna que imprima eficiencia y eficacia, rompiendo con la imagen  actual de un estado lento y burocrático, que da lentitud a los trámites en disfavor de los contribuyentes”, comprendió Roca.

La concejal mandato cumplido contempló que desde el área de Tránsito se pidió más personal y que “cualquier ciudadano común en las calles de la ciudad puede verificar la falta de agentes que organicen el tránsito y eviten la infracciones que se cometen a diario”. Además, citó a la titular de Obras Públicas, Alcira Giovanardi, quien planteó la escasez de personal para controlar las construcciones.

“Al hablar con los vecinos de los barrios que asisten a los centros de salud, queda en evidencia la falta el personal necesario en cuanto al cuidado de la salud, lo que genera numerosas complicaciones para los vecinos que siguen acudiendo de madrugada a solicitar un turno por la falta de profesionales”, añadió.

“Volvemos a preguntarnos cuál es el rumbo que quiere marcar esta gestión en cuanto a su organización administrativa. Porque vemos con preocupación que sigue ingresando gente, y de acuerdo a los propios dichos de sus funcionarios, no se da en las áreas donde hay una real necesidad y que hace a cuestiones elementales de las responsabilidades que debe cumplir el Estado municipal. Ver que ingresan siete personas al Emtur hace presuponer que es la única área que requiere personal, cuando sabemos que la realidad es otra”, concluyó.

Deja un comentario