Ciudad

“El espíritu es hacer las cosas bien y eficientemente”

El director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, presentó en la reunión ante el Organo Consultivo de Jubilados el Plan Estratégico 2009-2011, donde se expuso la evolución que el organismo presenta con respecto al cumplimiento de objetivos fijados. Allí afirmó que “con este plan, se busca estar más cerca de la gente, y resolver sus problemas de manera gratuita y directa, sin necesidad de que intervenga un gestor”.

Los ejes básicos del plan estratégico son: la posibilidad de ampliar la cobertura territorial del organismo; mejorar las herramientas de gestión para tener una mayor productividad y la profundización del sistema de gestión de calidad de servicios. “El espíritu es hacer las cosas bien y eficientemente”, dijo el directivo.

ANSES, con más de 320 sucursales en todo el país atiende a jubilados, pensionados y trabajadores en actividad. Recibe un promedio de 1.300.000 visitas en sus oficinas por mes. En los últimos años se incluyó a más de 1.500.000 abuelos que no contaban con ingreso ni cobertura de salud, con lo cual se encarga de abonar todos los meses los haberes de unos 5,4 millones de jubilados y pensionados.

Como consecuencia de ese plan de inclusión, creció también la iniciación de expedientes previsionales, llegando a un aumento del 300 % en comparación con el inicio de la década. El mismo impactó positivamente en la tasa de cobertura, que pasó del 59,4 % en 2004 al 87,5 % a fines de 2008.

Además, los haberes jubilatorios se vieron beneficiados con 15 aumentos desde 2003, pasando de $ 150 a los actuales $ 827,23. El haber mínimo, desde 2001 a 2009, tuvo un incremento acumulado que asciende a un 452 %. Por otro lado, el haber medio creció desde 1996 al 2009 un 220 %, pasando de los $ 303,4 a los $972,5.

En su página web -www.anses.gob.ar- el ANSES recibe más de 7.000.000 de personas por mes, y recibe a través de la línea telefónica 130 unas 963.000 llamadas mensuales.

Un comentario

  1. Norberto Luxardo

    Todo bien con el Doctor Bosio, el es una buena persona, pero los $827 por mes que cobra el 75% de los jubilados ES UN HABER DE MISERIA DE MUERTE PORQUE CON ESA PLATA NO SE ALCANZA a comer, pagar los servicios, impuestos, renta y mucho menos los medicamentos necesarios.-
    Muy bien todo lo que digan ,pero la realidad es $827, que esta gestando un verdadero GERONTICIDIO EN LA ARGENTINA.-
    El Dr. Bosio, nada tiene que ver esto, ya que la solucion y el problema esta y estuvo en manos de los legisladores, esos legisladores que no representan al pueblo que solo se representan a si mismos si no ver esos sinverguenzas del senado que a al vista de todos cambian su voto por dinero.-
    Esperemos que en la proxima votemos verdaderos representantes, honorables y honestos y se sumen a los pocos que hay hoy en dia, uno d elos ejemplos es la DIPUTADA REYES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*