Ciudad, Cultura, Información General, Política

“El barrio que yo quiero la ciudad que yo pretendo”

En los considerandos dice el proyecto:

 “A cada instante la educación introduce una dimensión de futuro. Si bien es cierto que supone una intervención destinada a generar condiciones para que los sujetos puedan vivir plenamente su presente, no resigna el compromiso de educar, entendido como una apuesta al futuro.

 La aceleración de los cambios, la gestión abocada a trabajar sobre la urgencia y la inmediatez en la que vivimos, vuelve imprescindible poner en juego una mirada prospectiva.

 El futuro se construye, se inventa, se elabora. Depende de las decisiones que hoy estamos tomando para poder definir que camino tomaremos en el futuro.

Se hace necesario que desde el Estado, como representante de las múltiples expresiones que lo integran, seamos capaces de generar espacios para que la construcción de ese futuro, pueda ser colectiva.

 Algunos de esos espacios están dados por la consolidación de la construcción de ciudadanía en nuestras escuelas.

 Con este proyecto intentamos aportar, para que los estudiantes, sus docentes y la comunidad educativa de cada una de las escuelas del distrito, sigamos construyendo ciudadanía.

 Investigar acerca del origen del barrio, sus mejoras, sus dificultades, sus progresos, sus anhelos, sus ventajas y desventajas y el imaginario de un barrio mejor, entendemos aportará al objetivo pretendido”.

 Por lo motivos expuestos el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical eleva para su consideración el siguiente Proyecto de:

 

“Articulo 1º: Impleméntese el Concurso “El barrio que yo quiero, la ciudad que pretendo”, para todas las Escuelas Primarias dependientes de la Secretaría de Educación Municipal del Partido de Gral. Pueyrredón, de acuerdo con las bases que se explicitan en el Anexo I de la presente.

 Artículo 2º: Los premios a los que hace mención el Anexo I, serán decididos por el Departamento Ejecutivo”.

Deja un comentario