Ciudad

“Después de haber visto las Islas, uno se pregunta si valió la pena”

Agradecimiento. Los padres reconocieron el hecho de que las fotos de sus hijos se encuentren en el recinto del Concejo Deliberante.
Agradecimiento. Los padres reconocieron el hecho de que las fotos de sus hijos se encuentren en el recinto del Concejo Deliberante.

Días atrás, una delegación de familiares de soldados ex combatientes en Malvinas visitaron el territorio donde sus hijos murieron. Este miércoles, dos padres fueron recibidos por el intendente Gustavo Pulti en su despacho con el fin de interiorizarse de lo que significó esta experiencia.

Julia González y Federico Planes fueron los padres que visitaron al jefe comunal luego de visitar las tumbas de sus hijos en el cementerio de Darwin. “Nos sentimos gratificados por esto. Es muy necesaria para nosotros también esa gratificación, porque recibiéndonos a nosotros, le están haciendo un homenaje a nuestros hijos”, dijo González.

Las fotos de los jóvenes caídos en Malvinas se pueden ver en el recinto del Concejo Deliberante, lo que fue agradecido por los padres. Para González fue el tercer viaje a las islas del sur: “nos recibieron bien. Pude estar con mi hijo un rato, ponerle unas flores y hablar con él. Es muy movilizante todo esto, pero uno se tiene que mentalizar para estar bien un rato y luego volverse”.

Por su parte, Planes, comentó que fue la primera vez que viajó a las Islas. “Evidentemente fue muy emotivo tener otra vez esa sensación de esa pérdida tan importante y en un hecho tan violento como es una guerra”, indicó y sostuvo: “después de haber visto las islas, uno se pregunta si realmente valió la pena. Lo único que nos dejaron, por suerte, fue la democracia: eso se lo debemos a ellos”.

Los padres comentaron detalles como por ejemplo que de las 230 cruces colocadas en el cementerio, la mitad pertenece a soldados que no han sido identificados. Esas cruces tienen una leyenda que reza: “Soldado caído conocido solamente por Dios”. Del encuentro participaron además Darío Gleriano y Miguel Rescia, integrantes del Centro de Ex Combatientes de Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*