Ciudad, Deportes, Portada

“Deporte: Formador de Referentes” en la Escuela Municipal Número 3

El Programa, que organiza el EMDeR a través del Área de Deporte Federado con el aval de la Secretaría de Educación Municipal, tuvo en su lanzamiento la presencia de la ex tenista profesional y entrenadora, Bettina Fulco.
“Me parece muy interesante la idea de fomentar e inculcar el deporte a los chicos en los colegios a través de experiencias de vida de deportistas o de ex deportistas, como es mi caso”, dijo Fulco. “Hay muchas vivencias que les pueden servir como ejemplo para identificarse y saber que deporte y estudio no son incompatibles. Por caso, que sepan que yo estudié en un colegio público, como al que asisten ellos. Y que con esfuerzo y buena predisposición, pude hacer ambas cosas”, agregó.

La capitana del equipo nacional de Copa Federación que disputará la próxima eliminatoria el 16 de Julio como visitante frente a Japón dialogó durante más de una hora con alumnos de 9 a 14 años de la Escuela Municipal Número 3 “Intendente Alfredo Martínez Baya”, ante los cuales repasó su carrera, mostrándoles imágenes de sus participaciones en torneos de Grand Slam y de su coronación con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995.

El Programa tendrá su segunda charla este jueves en la Escuela Municipal 13 del Barrio Las Lilas (Rawson 6390) De 9 a 11, estará con los alumnos la ex integrante de Las Leonas, Inés Arrondo. Luego el viernes, la medallista olímpica y campeona mundial visitará la Escuela Municipal 5 del Barrio San Patricio.

El Programa

“Deporte: Formador de Referentes” promueve un ciclo de charlas en escuelas primarias municipales y provinciales del ámbito público de Mar del Plata llevadas a cabo por deportistas y ex deportistas de la actividad en el ámbito local, nacional e internacional.
El motivo es hacer conocer a los jóvenes las actividades que realiza un deportista, a la vez su par: cómo se prepara para competir, la relación con el estudio, la importancia de la familia y el valor que le otorga al deporte en el que se desempeña.

La meta es que los alumnos tomen conocimiento de la importancia de realizar alguna actividad física y comprendan y valoren el trabajo diario que realizan los competidores.

Asimismo, lograr un ida y vuelta en el cual los deportistas se nutran de las experiencias, preguntas, consultas, dudas y vivencias de los alumnos, logrando un rico fin educativo.
En las charlas, como actividad complementaria, se propondrá a cada Dirección de establecimiento la realización de tareas por parte de los alumnos basadas en los contenidos que se trataron en la exposición.

Deja un comentario