Ciudad, Política

“Crece la caja y bajan los haberes jubilatorios”

“Hay una clara contradicción en el sistema de seguridad social, en el que el Gobierno está priorizando la recaudación en forma importante”, dijo el diputado nacional por la Concertación Plural, Gustavo Serebrinsky, al referirse a la situación que hoy atraviesan los jubilados y pensionados y a las políticas previsionales desarrolladas por el Kirchnerismo.

“Seguirá aumentando la recaudación a partir de la recategorización de trabajadores cuentapropistas como lo es el caso de monotributistas, que van a pagar mayor índice a la seguridad social. Pero por otro lado veo una contradicción (pese a que ha sido un avance el hecho de generar una ley de movilidad en la Argentina que en forma automática dos veces al año los haberes sean actualizados), porque para el mes de marzo, que será la primera actualización del año 2010, la recaudación rondaría el 7 % y si se la compara con la del 2008 y los últimos meses del 2009, el cobro de previsión y seguridad social aumentó un 48,5 %. Entonces, es claro que ha sido el sector que más ha aportado a la caja del Gobierno y al tesoro nacional”, afirmó el legislador radical.

“El traspaso de los fondos de AFJP, ciento treinta y cuatro mil millones, garantiza de sustentabilidad: están dadas las condiciones para mejorar la situación real de la tercera edad y terminar con el estado de injusticia que ha vivido durante muchísimo tiempo este sector no obstante, el Ejecutivo continúa priorizando la caja”, expresó

“Es probable que de acá a algunos años este Gobierno ya no esté, pero tampoco estará la plata para sostener el sistema. Estos fondos tienen que ver con el esfuerzo y con el costo social que pagó la Argentina por la privatización del sistema de previsión y hoy que está recuperando sería justo que parte del padecimiento que tuvieron que afrontar los jubilados y pensionados de la Argentina vuelva con beneficios mas dignos”, concluyó el diputado marplatense.

Por Gerardo Fernández

Deja un comentario