Básquet, Deportes

“Claro que hubo contacto con la gente de Peñarol”

La llegada del jugador solo será para entrenar con el equipo, mantenerse en forma y recuperarse de su lesión en el tobillo mientras dure el Lockout de la NBA. Y no así para jugar. A pesar que se especula con la participación en el Súper 8.

*NOCIONI: “ME GUSTA LA FORMA DE SER DE PEÑAROL Y SUS DIRIGENTES”

Acerca de su situación de cara al Lockout de la NBA comentó: “Mi llegada a Mar del Plata tiene que ver con mantenerme en forma y activo para mi futuro, sea la Argentina, Europa o la NBA, eso todavía no está definido.”

“Sabemos que en Estados Unidos se han vuelto a reunir y que están discutiendo, esperemos que se pueda resolver porque esa sería la lógica, que yo pueda volver a Philadelphia y así analizar mi futuro. Porque ahora es como que estoy en un limbo, no sé donde estoy parado y por eso mismo acepté los entrenamientos en Peñarol ya que uno se tiene que mantener físicamente y deportivamente lo mejor posible” Sobre los rumores de su llegada a Peñarol de Mar del Plata para jugar claró: “Sobre mi llegada a Peñarol sinceramente no puedo decir nada porque hasta que no se defina mi situación en Estados Unidos acá no se puede dar ningún paso.  Veremos que es lo que pasa y sabemos que la gente se hace ilusión y que yo también he manifestado que me gustaría jugar en Peñarol y que los tengo en cuenta pero ahora estamos viendo que es lo que pasa allá y decidir mi futuro. Por ahora estoy atado y ligado a los que es la NBA y hasta que no se resuelva el conflicto no hay nada.”

“Claro que hubo contacto con la gente de Peñarol ya que han averiguado como se puede llegar a un acuerdo para que yo juegue acá. A ellos les gusta mucho la idea a mi también por supuesto pero es difícil porque yo tengo contrato en la NBA y eso te obliga a pagar un seguro que no es barato para Peñarol ni para ningún equipo argentino, incluso a la Selección le costó conseguirlo para el Preolímpico. Por ahora disfruto de la gente, de la ciudad, ayudo al equipo a mejorar y trato de progresar personalmente”. “Recibí invitaciones de varios equipos de Argentina para entrenar, pero obviamente elegí Peñarol porque me gusta la forma de ser de este Club, su gente y sus dirigentes, además de que está Leo (Gutiérrez) que es un gran amigo mio y eso suma”. Nocioni se lesionó sus tobillo en el juego ante Brasil en el Preolímpico, y acerca de su recuperación dijo: “El tobillo está dentro de todo bien. Físicamente he hecho el trabajo que corresponde corriendo o en el gimnasio pero basquetbolísticamente me falta mucho y quiera o no molesta un poco y no está al 100%, pero va a ir mejorando con el correr del tiempo seguramente. Recordamos que por pedido expreso del jugador, del plantel y el Cuerpo Técnico en su conjunto, los entrenamientos serán a puertas cerradas para la Prensa y el público en general. Sin excepciones

Deja un comentario