Política

“Cada día está más cerca la apertura del CEMA”

Ha empezado a llegar el equipamiento, los recursos humanos están preparados y estará conectado digitalmente con todos los centros de salud. “El CEMA es la expresión de que queremos un sistema de salud para todos”, dijo.

El secretario y el subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi, y el ministro de Salud de la provincia, Alejandro Collia, recorrieron las obras del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

En este marco, Alejandro Ferro manifestó que “cada vez falta menos. Recién pensaba en esa frase de Ramón Carrillo `quien piensa un sistema de salud para pobres, termina haciendo un pobre sistema de salud`. El CEMA es la expresión de que queremos un sistema de salud para todos”.

 

“Lo concebimos como el mejor lugar que se pueda construir, con la mejor tecnología que es lo que queremos para todos los vecinos de Mar del Plata. El objetivo es que haya igualdad porque la peor inequidad es la inequidad en salud”, dijo.

Tras aclarar que la construcción de este Centro es a partir del trabajo mancomunado entre la presidenta, el gobernador y el intendente, el titular de Salud sostuvo que “hay quienes tienen una obra social y pareciera que el que no tiene queda rezagado. Trabajamos para revertir eso. Estamos poniendo lo mejor de nosotros, del equipamiento y de la obra al servicio de todos los marplatenses”.

En ese sentido, Cristaldi consideró que “el CEMA no es un edificio aislado a los centros de salud sino que estará unido y articulado a los centros en forma digital. Queremos  profundizar mucho lo que es referencia y contarreferencia en los hospitales y estamos trabajando, codo a codo, diseñando el tema de los turnos para que la gente tenga un fácil acceso, calidad y excelencia en la atención”. 

“Además hay un gran trabajo en la selección del recurso humano y en la unión del tema informático con los 31 centros que tiene el municipio en todo el partido de General Pueyrredon”, indicó.

“Este lugar brindará una respuesta inmejorable”

Por su parte, Collia aseguró que “es una obra de mucho  ingenio que va a permitir resolver una demanda insatisfecha de la población de Mar del Plata y de la región. No solamente por su estructura es formidable, sino que también por su funcionamiento, porque permitirá rápidamente que el paciente ingrese a un emprendimiento inteligente, tanto en lo que significa la gestión en consultorios como en materia de estudios. Este lugar brindará una respuesta inmejorable.”

“La idea de estas iniciativas es tener una población más saludable, con más expectativa de vida y en sintonía con lo que se viene desarrollando desde el Gobierno Nacional y Provincial, haciendo hincapié en la promoción de la Salud. Eso es lo que interpretan nuestra presidenta Cristina Fernández y el gobernador Daniel Scioli. Este centro es un reflejo de esas políticas”, afirmó

En otro orden, se refirió a la vacuna del HPV. “Estamos a 24 horas de que la Presidenta haya anunciado la vacuna gratuita y universal para prevenir el cáncer ginecológico. Tenemos que lamentar en el país 3 mil muertes anuales y cada año se incorporan 2 mil pacientes más. Así que esta vacuna de HPV mostrará -a mediano plazo- un descenso importante en cuanto al cáncer ginecológico.”

“Hay algo que caracteriza a este proyecto nacional y provincial: trabajar fuertemente en la prevención. Y de eso se trata. Estamos frente a una nueva oportunidad en un lugar muy bueno. Los marplatenses lo van a reconocer mucho y este CEMA ordenará la Salud de la zona. Estamos muy contentos y ansiosos: queremos acompañar al intendente Gustavo Pulti, al gobernador Daniel Scioli y, seguramente, a la presidenta Cristina Fernández el día que se inaugure este Centro”, concluyó.

De la recorrida, además, participaron el secretario de Gobierno Ariel Ciano, el presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos, Manuel Regidor, la subsecretaría de Políticas para la Integración, Alejandra Urdampilleta, el subsecretario de Informática, Renato Rosello, los directores de Salud, Gastón Vargas, Transporte, Guillermo Iglesias, y Desarrollo Productivo Jorge Gambale, y los concejales Martín Aiello y Gerardo Cirese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*