Ciudad

“A Mar del Plata siempre le fue bien cuando pensó en producción”

“La ciudad siempre fue dependiente del mercado interno y hace muchos años se vive el reflejo de las distintas situaciones del país”, dijo el intendente interino Marcelo Artime en el Coloquio de Idea.

Artime destacó que “a la ciudad le ha ido bien, cuando a la mayor parte de los argentinos le ha ido bien, pero sus empresarios pesqueros han sufrido la depredación de la pesca por las flotas extranjeras.

Nuestros empresarios textiles han sufrido la importación indiscriminada, y nuestros empresarios gastronómicos y nuestros hoteleros también han sufrido del “déme dos” de Miami. Pero a Mar del Plata le ha ido bien cuando el país ha pensado en la producción y cuando el país ha pensado en el mercado interno”.


“Mar del Plata fue emblemática de un país que seguramente muchos de nosotros nos gustaría ver retornar algunas de sus virtudes. Un país en el cual los generadores de riquezas puedan tener un progreso y una mejora social”.

Recordó al cardenal Jorge Bergoglio, quien en una de sus visitas a Mar del Plata dijo que “hay una diferencia muy importante entre ser consorcista y ser ciudadano, porque el consorcista paga sus expensas pero no le interesa que es lo que le pasa al que vive al lado, en cambio ser ciudadano es otra cosa porque además de pagar sus impuestos se preocupa por el país”.

“Coloquios como éste ayudan muchísimo a que pasemos de la condición de consorcistas a la condición de ciudadanos, y tenemos una oportunidad importante por que estamos a pocos meses de de cumplirse los 200 años del primer grito de independencia y esperemos que en Mar del Plata nos encontremos buscando consensos, buscando la unidad que espera nuestro país sin confrontaciones, con igualdad y progreso”, sostuvo Artime.

Por último, en su saludo de bienvenida a los participantes del coloquio dijo que “estamos agradecidos y orgullosos que una entidad como IDEA representativa de los empresarios elija Mar del Plata y agradecidos, porque la ciudad tienen el privilegio y orgullo de tener tres ex presidentes como Toledo, Gaviria y Duhalde.

Por Gerardo Fernández.

Fuente: Prensa Idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*