Información General, Política

¿Y la 9 de Julio, no limpia?

El trabajo comenzó en horas de la mañana con dos palas cargadoras, un camión compactador y seis camiones con caja volcadora que una vez cargados llevaron los deshechos hasta el predio de disposición final de residuos. En esta ocasión, se necesitaron quince viajes para dejar el terreno en condiciones.

En este marco, la directora de Gestión Ambiental, Claudia Baltar, manifestó que “es un sector donde tenemos que venir habitualmente porque hay muchos inescrupulosos que tiran residuos acá”.  

“Es un esfuerzo que se está haciendo en maquinarias, camiones. Un trabajo que se hace todos los días en distintos puntos de la ciudad”, dijo.

“Tenemos un circuito que armamos semanalmente desde el departamento de Higiene Urbana”, indicó y agregó que “los próximos sitios van a ser el barrio Belisario Roldán, 206 entre Azopardo y San Salvador y Rivadavia y 248, entre otros”.

“Son lugares donde lamentablemente se vuelcan muchísimos residuos y genera problemas para los sectores aledaños”, sostuvo.

En promedio, se juntan entre ochenta y noventa toneladas de basura por día. En general, no son los vecinos de estos predios quienes tiran objetos sino gente que viene de otras zonas en auto, camiones o personas que se dedican a juntar cartones.

En ese sentido, adelantó que “vamos a trabajar con la delegación de prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la policía para detectar a quienes utilizan esto como si fuera un basural”.

Deja un comentario