Ciudad, Política

¿El Concejo es formador de precios?

La cuenta regresiva hacia el cumplimiento del plazo de puesta en marcha del sistema, puede definir hoy el precio definitivo, pero el recupero de la inversión dejaría a los transportistas sin la financiación adecuada.

La inexistente política de transporte del gobierno municipal, se ha circunscripto a un enfrentamiento permanente entre el comitente y el prestador del servicio, con un claro signo populista, que muy fácil se advierte en las declaraciones públicas de las concejales Claudia Rodríguez y Marcela Amenábar, que se refirieron hoy al tema, sin otro argumento que no sea pagar los costos políticos, aunque luego salga el intendente a adjudicarse el avance tecnológico, que lograrán los usuarios.

Es muy difícil que la diferencia se destrabe, ya que no aparecerá la diferencia de $ 3,30 entre ambas posiciones. Por estas horas $ 3.- más la carga de boletos $ 3,60.- surge como la única salida para cumplir con la vigencia de la ordenanza que tiene fecha para el comienzo del funcionamiento del nuevo sistema.

Un comentario

  1. ¿Y desde cuando los transportistas están autorizados a pagar caro lo que vamos a tener que comprar todos en forma obligatoria?
    Ferraresi no pagó $6.30 algo que vale $3.25. Es colectivero pero no pelotudo.
    Lo que el pretende es que nosotros, como si fuéramos pelotudos, no solo le paguemos lo que el tendría que gastar como INVERSION y en menos de un mes le garanticemos el 100 % de ganancia.

Deja un comentario