Política

¿Cuánto vale la garrafas para todos?

Es impulsado desde el gobierno nacional y explicó que ante cualquier variación detectada en el valor de estos artefactos, pueden llamar a la línea gratuita 0800-222-9042 para realizar sus denuncias y/o reclamos.

Según explicó el ministro de la Producción Martín Ferré “ante la creciente demanda de gas envasado que se produce en estas épocas de frío, buscamos que los comerciantes actúen con responsabilidad respetando las condiciones de venta de este tipo de productos, pero también necesitamos que los propios consumidores ante una violación de sus derechos nos lo hagan saber para así actuar en consecuencia”.

“En caso de que estas situaciones ocurran son muy perjudiciales en estas época del año debido al aumento del consumo de estos elementos en sectores que están muy desprotegidos, por eso nuestro deber como Estado es velar por sus intereses”, destacó.

En tal sentido indicó que, en forma conjunta con los municipios, la Dirección Provincial de Comercio de la cartera productiva iniciará controles en comercios para detectar irregularidades en estos artefactos sobre todo por la presencia de valores que superan lo establecido por la secretaría de Energía de la Nación o que directamente no posean sus precios a la vista, como ocurrió el año pasado.

Se recordó asimismo que las garrafas deben comprarse en lugares habilitados por la Secretaría de Energía, el ENARGAS o las propias comunas y que deben estar precintadas y con el orificio de salida de gas tapado.

Deja un comentario