Ciudad, Policiales

¡Basta de trata!

Diversas organizaciones sociales y agrupaciones marplatenses se movilizaron esta tarde por el centro local, desde la Catedral hasta un bar nocturno, bajo la consigna “¡Basta de trata!”, pidiendo que se cumplan las ordenanzas que regulan éste delito y solicitando la incorporación de ciertos cambios.

blankLos presentes hicieron pública su postura: “las medidas del municipio son insuficientes“.

Así, el Colectivo de Mujeres Las Juanas, La Alameda y la Multisectorial de la Mujer, convocaron al rededor de 200 personas que se congregaron en la esquina de Mitre y San Martín pidiendo por las mujeres desaparecidas.

Una característica de la jornada fue el altoparlante y las pancartas con fotos de mujeres.

Luego de las 15:30 de la tarde, el numeroso grupo de personas caminaron hasta el bar nocturno recientemente clausurado por Inspección General, “La Posada”, donde anunciaron que claramente en el edificio contiguo, blankEl Paraíso, sigue funcionando el prostíbulo.

Sivina, integrante de la Alameda, explicó a mdphoy.com: “Somos conscientes y es vox populi de que aca mismo (El Paraíso) trabajan por la noche arriba de 50 chicas. No podemos mirar para otro lado mientras una mujer es obligada a prostituirse“.

Por su parte, las integrantes de Las Juanas, explicaron que no sólo quieren que se cumpla realmente la reglamentación vigente, sino que además “es necesario que se condene efectivamente a los proxenetas“.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario