Ciudad, Información General

“Un hecho turístico que tiene que ver con la autoestima de Mar del Plata”

blank
Adiós. El intendente Pulti saluda a los tripulantes del Minerva que se alejan de la ciudad.

Ya partió rumbo al Puerto de Capital Federal el crucero Minerva -con bandera de Bahamas y más de 350 pasajeros en su mayoría alemanes-, que esta mañana arribó a la estación marítima local. Sus tripulantes fueron recibidos por el intendente Gustavo Pulti y el gobernador Daniel Scioli. Esto, además, sirvió para inaugurar la presencia de este tipo de embarcaciones en la ciudad.

Minerva llegó a Mar del Plata pasada las 7:00: tiene 135 metros de eslora y regresa de un largo viaje que tuvo diversos destinos, como la Antártida y la ciudad fueguina de Ushuaia. En la escollera norte los esperaban autoridades navales, así como también por una empresa de turismo local que los trasladó en un tour por la ciudad. Posteriormente, el gobernador y el intendente se acercaron a saludarlos.

Durante el acto, Scioli destacó que esto es posible gracias a las obras que se han encarado en el Puerto local, como por ejemplo el dragado y la remodelación de la escollera norte. “Esto da el marco adecuado para que Mar del Plata tenga este tipo de turismo creciente durante todo el año”, dijo.

El mandatario provincial aseguró que ahora se trabajará para darle a este tipo de turismo todas las comodidades que exigen y agregó: “Mar del Plata ofrece muchas cosas, por eso les decimos a los tripulantes que pueden pasar por acá cuando van para Buenos Aires o para Madryn”.

Por su parte, para el jefe comunal la jornada fue “un hecho turístico que tiene que ver con la autoestima de Mar del Plata, con la alegría de sentirse reconocidos y con que nos ponemos metas y lo logramos”. La zona cercana a la escollera norte estaba colmada de curiosos observando la presencia del imponente crucero.

Pulti reiteró en sus palabras la intención del Ejecutivo de que la escollera norte se convierta “en la nueva industria de la ciudad” y volvió a agradecer el apoyo económico arribado desde la Provincia y la Nación. “Hoy llega el primer crucero, es un comienzo”, agregó el jefe comunal.

Sobre la actividad de los turistas, el intendente remarcó que compraron más de 300 kilos de frutas producidas en la ciudad, lo que a su criterio representa la importancia de este tipo de acciones: “tenemos más cruceros anotados y esto significa que esta escollera es la nueva industria turística de Mar del Plata”, agregó.

Al respecto, se confirmó que ya hay fechas de arribo de cruceros para diciembre de este año y enero y febrero del año próximo, y que el 15 la ciudad va a estar representada en la Feria de Cruceros que se realiza en Miami y donde se planifica toda la actividad de este tipo de embarcaciones para las próximas temporadas.

Por último, el jefe comunal se refirió a este como un “primer paso” dado que todavía falta la construcción de la terminal de cruceros y que además se trasladará allí la actividad nocturna de la ciudad. Mientras, se espera en lo productivo por la llegada del portacontenedores Aconcagua para reactivar el despacho de cargas desde este Puerto con destino a mercados internacionales.

Deja un comentario