Ciudad, Policiales

“Tenemos que reconocer el esfuerzo del personal policial”

Como una forma de resumir lo actuado durante el año, el titular de la Distrital Centro inspector Gustavo Salvá, se reunió hoy con jefes de otras dependencias en las instalaciones de la jefatura ubicada en Almafuerte y Tucumán. Allí, se destacó la labor que realizan los agentes.

Esta convocatoria fue ordenada por el jefe de la Departamental, comisionado Osvaldo Castelli. Sobre la misma, Salvá manifestó que “sabemos que la ciudad y otros ámbitos están pasando momentos difíciles, pero tenemos que reconocer el esfuerzo del personal policial”.

En declaraciones a LU6, el inspector recordó a la población que hay agentes que “han perdido la vida” y que hay quienes “se han cansado de ser hijos y esposas de policías”. No obstante, reconoció que “la gente nos precisa cada vez más y estamos comprometidos con esto”.

Al respecto si bien aceptó que “la gente no está satisfecha”, por otra parte consideró que “tienen que saber que dejamos la vida por esta tarea”. Y consideró que “más allá de los nombres propios, la gente tiene que saber que a las 3 ó 4 de la mañana somos las únicas personas que va a acudir en su apoyo si pasa algo”.

Finalmente se refirió a algunas quejas que se escuchan en torno a la actividad policial, como por ejemplo el hecho de que muchas veces se los vea comiendo sobre el patrullero. “Tengan en cuenta que si algún agente está comiendo un sándwich sobre el móvil, el problema no es que esté comiendo si no por qué está comiendo ahí y no en otro lado”, concluyó.

Deja un comentario