Básquet, Deportes, Información General

“Si habrá baloncesto en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011”

Ante la no inscripción de equipos por parte del Comité Olímpico Mexicano, FIBA Américas había reaccionado informando a la ODEPA que no habría baloncesto en los Juegos si no se respetaba a la institución reconocida por FIBA en el país, la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol que preside el Dr. Modesto Robledo Robledo. Luego de conversaciones mantenidas por las más altas autoridades del baloncesto mundial FIBA y de la ODEPA, se ha llegado a un acuerdo que garantizará la presencia de los equipos femenino y masculino en los Juegos de Guadalajara.
La ODEPA inscribirá los equipos bajo el Art. XXII de sus Estatutos y FIBA Américas presentará la lista de jugadores y jugadoras y sus respectivos cuerpos técnicos, los que serán seleccionados por una Comisión Especial en la que participará el Dr. Modesto Robledo Robledo en representación de la Asociación reconocida por FIBA en México. 
El Sr. Garcia dijo estar muy feliz porque finalmente habrá baloncesto en los Juegos y agradeció al Presidente de ODEPA Sr. Mario Vázquez Raña por la predisposición para resolver esta situación que perjudicaría, no solo a los atletas de Mexico, sino también a los de los países clasificados a competir en esta magna competencia. Y agregó “la decisión de Don Mario ha sido una muy sabia, por cuanto de no hacerlo así, la organización de los Juegos también se vería afectada en otros asuntos no menos importantes, por la venta anticipada de entradas y de derechos de televisión a otros países”.
El baloncesto femenino en Guadalajara se juega del 21 al 25 de octubre y cuenta con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Jamaica, México, Puerto Rico y Estados Unidos.
Por su parte, el baloncesto masculino se juega del 26 al 30 de octubre y cuenta con la participación de Argentina, Brasil, Canadá, México, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Uruguay.

Deja un comentario