Deportes, Rugby

“Si bien los resultados no fueron los esperados, el torneo nos sirve”

Tranquilidad del entrenador Chorny.

Después de lo que fue un radiante día sábado en Córdoba, el domingo se complicaron por demás las cosas, con las lluvias que complicaron desde el inicio de la segunda jornada y obligaron, por ejemplo, a la suspensión del Seven de Clubes.

El Seven de Regiones pudo seguir medianamente su curso normal, pero con algunos cambios de horario. Luego del mediodía, Pampeana enfrentó en medio de la lluvia a Litoral, con un equipo que salió a la cancha con Francisco Grosse, Matías Fahrner, Francisco Tobias; Nicolás Sorbi, Mateo Biain; Tomás Lanfranconi, Lucas Gatti. Luego ingresaron Bernardo Quaranta y Federico Casteglione.

En una de las primeras jugas Gatti recuperó una pelota del piso, se fue solo y anotó el primer try para el 5 a 0. Pampeana mejoró en defensa pero no pudo evitar un try de Litoral, para quedar abajo 7 a 5. Una buena jugada de Biain, con un pase sobre la cabeza hacia Casteglione, le dio al bahiense la posibilidad del try y victoria parcial. En la última jugada llegó el segundo try de Litoral y victoria final de 12 a 10.

A raíz del estado del campo de juego y el clima, el equipo UAR decidió no seguir en el certamen y por esa razón Pampeana no pudo disputar el encuentro que tenía programado. El martes y jueves serán los entrenamientos del Seleccionado de Seven de Mar del Plata, que el próximo jueves viajará a la ciudad de Rosario, en donde el fin de semana participará del Seven Nocturno de GER.

Declaraciones:

Marcelo Chorny (Entrenador): “Si bien los resultados no fueron los esperados, el torneo nos sirve y mucho para poder empezar agarrar ritmo, de cara al Seven de la República en Paraná,y poder probar jugadores que habitualmente no juegan, como lo fueron Bernardo Quaranta y Francisco Tobias”.

“Hoy a pesar de la lluvia, contra Litoral pudimos por lo menos defensivamente jugar un poco sistema que era lo que nos faltó el primer día, que fuimos muy individualistas. Hay que seguir trabajando mucho, sobre todo en los puntos de contacto donde equipos como Córdoba nos complicaron bastante, y mejorar el aspecto físico, ya que nos costó bastante. Por suerte nos quedan tres semanas y dos Seven más para seguir entrenando”.

Nicolás Sorbi (Comercial): “El Torneo nos sirvió para volver a jugar a otro ritmo y también como experiencia, para no subestimar a ningún equipo y dar el 100 por ciento. Tenemos que entrenarnos mejor físicamente y trabajar sobre el contacto”.

“El equipo se vio fuera de ritmo, pero es recién el primer torneo que jugamos en el año. Esperamos la próxima semana en Rosario poder corregir los errores que tuvimos y realizar nuestro sistema de juego”.

Deja un comentario