Ciudad, Política

“Se inventa una crisis artificial por la necesidad de aparecer en prensa”

El concejal de Acción Marplatense, Héctor Rosso, respondió a lo dicho por su par radical Fernando Rizzi, respecto de la posibilidad de interpelar al Secretario de Planeamiento, José Luís Castorina. En tal sentido, señaló que “evidentemente esta supuesta solicitud de interpelación carece de toda fundamentación y no sustentan el menor análisis”.

“Cuando se escuchan los argumentos por los cuales se pretende interpelar al Secretario de Planeamiento, se da cuenta de que son absolutamente débiles y ni siquiera merecen un pedido de informe”, esgrimió.

El edil justificó tal aseveración afirmando que “el arquitecto Castorina ha contestado permanentemente todos los informes y consultas referidas a su área que le han sido efectuadas”. A su vez, recordó que “también ha demostrado estar presente y actuar en consecuencia con las distintas obras en construcción que mostraban irregularidades. Tanto es así que aumentó las inspecciones, suspendió y clausuró las obras que no cumplían con la legislación vigente referida a la seguridad en el trabajo”.

“Vale la pena resaltar -continuó- que el Secretario Castorina fue quien organizó un 0-800 gracias al cual todos aquellos vecinos que detectan que una obra no respeta la normativa de seguridad pueden hacer la denuncia correspondiente. De hecho, se creó el Programa de Seguridad Externa en obras en construcción y demoliciones a través del que se instauró un cuerpo de inspectores encargados de los controles correspondientes. Este programa, además, obliga a exhibir en el frente de las obras un cartel que indica el número gratuito al que los ciudadanos pueden llamar para realizar denuncias”.

Respecto de la conducta del concejal radical Fernando Rizzi, manifestó: “es notorio que la política de la oposición, en particular de Rizzi, sea la de armar periódicamente crisis artificiales para ganar algunos centímetros de prensa con pedidos de informes y de interpelación que no tienen nada que ver con la realidad sino, reitero, con una necesidad política de aparecer en prensa”.

(Fuente: Prensa Acción Marplatense)

Deja un comentario