Ciudad, Política

“Radicales caprichosos y mal intencionados”

“El Bloque de Acción Marplatense considera como un ataque sin fundamento a la persona del Presidente del Honorable Concejo Deliberante el realizado por los concejales de la Unión Cívica Radical en un comunicado de prensa, siendo una agresión antidemocrática absolutamente repudiable.

A lo largo de todo el proceso de tratamiento del expediente, que establece una nueva regulación de la publicidad en el Partido de General Pueyrredón, los concejales radicales, han boicoteado la búsqueda de consensos, sin poder acercar una sola propuesta seria y responsable.

Sin duda alguna, si revisamos el debate que han planteado encontramos que el mismo luce escuálido, desbordado en el enfrentamiento sin sentido y conducente a la irracionalidad del actuar político. Más que propuestas y búsqueda de alternativas para unificar posturas, los concejales radicales actúan caprichosos, levantando la voz para hundirse cada vez más en el desprestigio, el rumor o la crítica mal intencionada.

Es necesario que los aportes que se hagan al debate democrático sean de utilidad. De nada sirve levantar la voz e iluminarse de fugaces momentos de “gloria”, cuando el mensaje político que se desea transmitir está impregnado de una carga que oculta intereses personales, como ha quedado evidenciado el martes pasado en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante al momento de tratar el Código de Publicidad.

El bloque de Concejales de Acción Marplatense, en sintonía con la política del gobierno Municipal encabezado por el Intendente Gustavo Pulti, expresa su compromiso con la ciudadanía marplatense de seguir trabajando por la aprobación de un Código de Publicidad, tendiente a proteger tanto la identidad como el patrimonio arquitectónico y urbanístico de los marplatenses.

Mar del Plata es una construcción colectiva que requiere del aporte responsable de todos los sectores. Es por eso que la legítima necesidad de promocionar productos o hacer campañas publicitarias no puede estar por encima del derecho de los marplatenses de gozar de un medio ambiente libre de polución visual y de preservar la identidad arquitectónica de nuestros paisajes y principales arterias comerciales.

Quienes gobernaron la ciudad durante más de 20 años, permitiendo el descontrol del negocio publicitario y generando grandes niveles de contaminación visual y de degradación de nuestros paisajes, convirtiendo a Mar del Plata en una de las ciudades de la Argentina más agredidas por la publicidad, se oponen fervientemente a una regulación de la actividad publicitaria que proteja los derechos del conjunto de la sociedad.

Para justificar esta postura, claramente funcional a los intereses lucrativos de los publicistas, los concejales radicales han recurrido al camino de agredir a personas de importante trayectoria, compromiso público y predisposición permanente al diálogo, como el concejal Marcelo Artime,  Presidente de Concejo Deliberante.

La idea de devolver a los marplatenses el pleno disfrute de los paisajes y de nuestra identidad arquitectónica seguramente inquiete a los que hacen negocios millonarios con los espacios públicos pero es casi incomprensible que quienes se violenten sean algunos representantes de la gente.

Desde Acción Marplatense esperamos la reflexión de quienes no deberían tener compromisos con este negocio millonario y seguiremos trabajando dialogando con todos los bloques políticos que integran el Concejo para aprobar un Código de Publicidad que nos permita ordenar la actividad y, de esa manera, proteger los paisajes y la identidad arquitectónica de nuestra ciudad”.

Deja un comentario