Ciudad, Política

“Quedó en evidencia que hay que dejar de pensar en las monederas”

“Los tres asaltantes que el domingo a la noche abordaron un colectivo de la línea 522 creyeron que las máquinas monederas estaban en funcionamiento. La rompieron pero no se encontraron con el dinero. El hecho terminó con golpes al chofer y el robo de unos 40 pesos y un teléfono celular. Si bien no se registraron heridas de gravedad y el colectivo ya no tenía pasajeros, el episodio lleva a repensar el pedido que sigue latente de los empresarios del transporte para la implementación de la máquinas monederas”, comentó Viviana Roca, ex concejal y referente de la Agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social.

A su vez, agregó lo siguiente: “El proyecto para su implementación fue archivado el año pasado por el Concejo Deliberante. El rechazo sumó varios argumentos como la problemática de la inseguridad a bordo de los micros y la escasez de monedas. Pero también se contempló un punto clave: el sistema es fácilmente manipulable por los empresarios del transporte. La insistencia de los hombres nucleados en Ametap no es casual”.

En este sentido, cuestionó el rol de los dirigentes de la UTA. Recordó que la semana pasada dejaron sin colectivos a toda la ciudad durante la noche, por los micros que aparecieron quemados, sin registrarse ningún herido. Sin embargo, siempre avalaron la colocación de monederas. “Es imposible robar una máquina”, aseguraba Daniel Domínguez, secretario general del gremio de transporte, sobre fines del año pasado.

Además, Roca cargó contra aquellos funcionarios y concejales del oficialismo que siguen insistiendo con el sistema dual: “Hoy, a partir de este hecho concreto, ¿con qué argumentos defenderán su pedido? ¿Qué tipo de seguridad a bordo intentarán justificar? La realidad debe despertar algunas conciencias”, disparó.

“El hecho delictivo dejó en evidencia que hay que dejar de pensar en las monederas”, sostuvo la ex edil del Frente Nacional y Popular. “No sólo los choferes y los usuarios están expuestos a situaciones de inseguridad a bordo de los micros, sino que además –es necesario reiterarlo- no garantizan transparencia en el control de los datos y el dinero que se maneja”, determinó.

(Fuente: Agrupación Construcción Colectiva por la Justicia Social)

Deja un comentario