Ciudad, Destacado, Política

“Pulti nunca creyó en el kirchnerismo”

El líder gastronómico lo atendió al intendente marplatense Gustavo Pulti. Los inicios de Acción Marplatense y su participación. Cómo lo apretaron para que sea candidato testomonial. El polémico dirigente dialogó brevemente con mdphoy.com en el hotel del gremio.

– Usted formó parte del proyecto de Accion Marplatense, incluso tuvo hombre suyos dentro del bloque. ¿Qué opinión le merece el vuelco del intendente Pulti?

– “Acción Marplatense la he ayudado muchísimo desde su creación. Palacios era presidente, en la búsqueda de lo mejor para Mar del Plata por la gran inversión, mi casa, desde los 18 años que vengo, es una gran ciudad, de 700.000 habitantes. Hoy Gustavo se ha vuelto más kirchnerista que Kirchner, me lo demostró  cuando inauguramos el hotel, realmente nunca tuvo ese pensamiento ni ese discurso. No pienso que Acción Marplatense piense esto y Palacios por supuesto. Nadie está convencido de lo que hoy es Gustavo”.

“Me contaban que en una reunión de operadores de cable visión, defendió el modelo popular y nacional del kirchnerismo, como me sorprendió en la inauguración del hotel. Creo que se ha desviado de lo que realmente buscaba el electorado, que siguió a Acción Marplatense y lo veo más allá de lo que hace el kirchnerismo”.

– ¿Es un rehén del gobierno de Cristina y Scioli?

– “Yo he vivido los aprietes que tuvo cuando lo llevan como testimonial, lo apretaban con cosas que tenían que ver con Mar del Plata y la ayuda, con educación, con iluminación y obras de la Nación y la Provincia, donde el nunca quería acompañarlos. Por eso me extraña que haya girado como lo ha hecho, sin necesidad, ni siquiera los propios kirchneirstas han hecho lo que hizo él, donde se han pasado con bombos y platillos han hecho un culto oficialista. Nosotros llevamos a Carlos Rivas como candidato en las próximas elecciones, para que como un vecino de Mar del Plata, para que lleve adelante lo que nosotros añorábamos para Mar del Plata con Gustavo. Son las cosas de la vida que no comparto”.

– ¿Qué nos deja este gobierno y de qué se tiene que hacer cargo la presidenta?

– “El kirchnerismo nos deja en una sociedad dividida fragmentada por ellos. Nos deja un aprovechamiento que hizo de los derechos humanos para corromper. Nunca escuché de la actual presidente, cuando era senadora, hablar de la corrupción, cuando señalaba gobernadores e intendentes peronistas, a Duhalde, que eran todos corruptos, nunca escuché durante su gobierno y en el del marido hablar del flagelo de la corrupción la inflación y la inseguridad. Ellos se han refugiado en hablar de los derechos humanos, pero les puedo asegurar desde los años que tengo, que este el gobierno más corrupto de la historia. Y si ella ha heredado sin elecciones internas, designada por el esposo, también tiene que hacerse cargo de las más de 200 causas judiciales de sus funcionarios y también donde está el dinero de la corrupción en la obra pública, tercerizaciones y subsidios. Se tiene que hacer cargo de todo, del dolor naturalmente porque ha perdido al marido, pero también que se haga cargo de los hechos de corrupción que ha dejando el marido.

 

– ¿Usted dijo que si Ricardo Alfonsín es el candidato de la oposición, gana Cristina, lo ratifica?

– “No lo veo realmente como el gran candidato, lo veo débil, no se si será por los antecedentes de la UCR y la Alianza. No lo veo que esté preparado para conducir esta Argentina donde necesitamos orden, producción y desarrollo.

– ¿Cómo terminan el gobierno y Moyano?

– “Están terminando, uno no es correspondido por el otro. No termina bien, es un tema de ellos, son socios pero no se toleran, no terminan bien. Moyano y CFK son gobierno y esperemos que 11 de diciembre se vayan todos estos que han estado gobernando este tiempo”.

– ¿Por qué Duhalde, quien fue el que impulsó a Kirchner y viene de una interna con escándalo con Rodríguez Saá?

– “Primero Duhalde en los 8 años fuera de la política, dieron para que recapacite, aprendió mucho, recorrió el mundo, habló con líderes se recibió de gran estadista, vuelve para el bronce, para ordenar la Argentina y hacerla desarrollar. No se olviden de que Duhalde  en un año y medio rescató a la Argentina del caos, de la inflación, del saqueo a los supermercados, ordenó y se la dejó a Kirchner. Duhalde ha cometido equivocaciones como han cometido muchos, una de ellas fue en aquel momento, le dije que no lo acompañaba. El jugó el proyecto de la Provincia para Kirchner y se le quedó con todo no se le quedó con el hogar porque no lo dejó entrar. Duhalde tiene una revancha con la sociedad por eso vuelve con su experiencia y sabiduría para enmendar. Y yo también porque si Duhalde es culpable de una cosa, yo soy culpable de la otra, al elegir a Moyano como secretario general de la CGT. No tenemos que arrepentirnos, ya está hay  que mirar para adelante”,

Deja un comentario