Deportes

“Prevención de la violencia en el deporte, una mirada diferente”

Clinicas de juventud
La charla se refirió a las distintas maneras en que las actitudes de los agentes externos pueden generar,a los propios chicos, algún tipo de violencia en el fútbol infantil.

La disertación tuvo lugar en la Casa de la Juventud y estuvo a cargo de la directora de Deporte Social del EMDeR, Alejandra Urquía. Se refirió a las distintas maneras en que las actitudes de los agentes externos a los propios chicos -entrenadores, familiares, público- pueden generar algún tipo de violencia en el fútbol infantil. En muchas ocasiones, se genera demasiada presión en los chicos por parte de dichos agentes, cuando la finalidad de la práctica deportiva es la diversión y no la competición.

El taller informativo fue acompañado por un video explicativo, en el cual se mostró la actividad deportiva juvenil del Partido de General Pueyrredon y los testimonios de diferentes entrenadores y padres.

Se dieron cita los delegados de los equipos de Defensores de San Jorge, EMFI, Bosque Grande, Estrada, Boquerón, San Martín, Libertad, Santa Rosa de Lima, Defensores de Las Heras, Santa Paula, Nuestra Señora de Fátima, Rivadavia, CUCA, La Herradura, Las Gringas, Club Ciudad, Mitre, Las Heritas, Los Lobos, Gutiérrez, San Antonio, Los Pillos, Defensores de Santa Rosa, Juventud de América, 2 de Mayo, Etchepare, Chipewas, San Patricio, Faro Norte, Cerrito Sur y Nueva Ilusión. Todos ellos participan de los Juegos Barriales “El EMDeR y tu Barrio…la mejor combinación”.

La próxima charla del taller “Prevención de la violencia en el deporte, una mirada diferente”, se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre en las Oficinas del Estadio Atlético “Justo Román” y el disertante será el profesor Raúl Sciarrette.

Los comentarios están cerrados.