Ciudad, Información General, Política

“Pérez Rojas tiene que renunciar”

“Cuando salió el 12 de marzo dijo que la Municipalidad iba a tener una deuda de 50 millones de pesos en el 2010 y se equivocó, 73 millones de pesos debe la Municipalidad, con más de 500 millones de subsidio que dio Nación. Tiene que renunciar el lunes, Mariano” (por Pérez Rojas), expresó Vilma Baragiola, presidente del bloque de la UCR.

Baragiola, posible candidata a la intendencia, no sólo lo liquidó a Pérez Rojas, sino que además también lo atendió a César Ventimiglia y dio por concluido el período de diagnóstico, considerando que ya es hora de resultados concretos, y reclamó urgentes cambios en el área de seguridad del gobierno de Pulti.

Cabe destacar que Baragiola, días atrás también había pedido la renuncia de José Luis Castorina, ante el avance de construcciones que fueron detenidas por los vecinos de varios barrios.

Vilma se mostró enérgica y con rigor frente a la gestión municipal  fue terminante en muchos temas, durante una entrevista que realizó en el programa Vencedores y Vencidos por la 91.3 La Red de Mar del Plata.

 Las declaraciones más salientes desgrabadas textualmente fueron las siguientes:

– “Hoy parece que el trabajo de la oposición es meramente testimonial y yo también lo pienso. Entonces hay a provechar el Concejo Deliberante e instalarse fuertemente en la calle, en los barrios. A partir de diciembre Dios dirá. Vos no podes hablar de haber cerrado la vieja agenda de la Municipalidad cuando hay 73 millones de pesos de deuda del año 2010”.

– “En un diario del sábado 12 de marzo ví una nota del Secretario de Hacienda, Mariano Pérez Rojas, donde contestaba un informe de Cano en donde lo destrató, porque dijo que Cano “adolecía de ignorancia de segundo orden” porque dijo que “no sabia qué no sabe”.

 

– “Y la verdad que cuando vos derrapás  y decís éstas cosas de alguien que fue secretario de tu propia gestión. Alguien que fue secretario de Hacienda y Descentralización de tu propia gestión, quiere decir en realidad que es el intendente el que no sabia qué no sabe”.

– “Si yo tengo la suerte de recibir los aportes de 573 millones de aportes para el partido de General Pueyrredón -que nunca se dio en la historia de Mar del Plata- voy a aprovechar para hacer un colchón económico para cuando no reciba este dinero. Hoy  la Municipalidad no alcanza ni a pagar los sueldos ni el contrato de la basura”.

– “Hoy el intendente dice que hizo obras que en realidad hizo Nación”.

 

FONDOS DE NACIÓN PARA SEGURIDAD

– “Llegaron a Mar del Plata 14 millones de pesos para la seguridad. A mi me dicen que esta gestión es la que más ha hecho en materia de seguridad”.

 – “¿Con qué hiciste? Ni siquiera cumpliste el Programa de Seguridad Ciudadana que te mandaron. Te lo mandaron en el 2009 y para septiembre de este año tendrían que haber ejecutado ese dinero para poder habilitar la partida restante de 13 millones más, 27 en total eran, que llegaron a costa de la muerte un taxista y no sólo no los rindieron, sino que a la fecha continúan sin rendir”.

– “Tendrían que haber comprado un sistema de comunicación para armar una Red de Comunicación Vecinal.”

– “Le dan Nextel a la gente – que pagan 100 pesos por mes por cada Nextel, que en total son 800, ni siquiera 1000 como ellos dicen – y en ningún momento le dieron a las otras personas, ni los números de Nextel que se usan, ni quienes los tienen. Entonces nadie sabe con quién puede hablar”.
– “Tenían que poner cámaras de seguridad. Les aprobamos 40 cámaras de vigilancia el año pasado. ¿Sabés una cosa? No sólo todavía no hay ni una sola cámara puesta sino que están viendo si pueden mejorar los precios. Ahora eso si, Tigre tiene 500 cámaras puestas en la calle. Mar del Plata no tiene ni una”.

– “Además tenían que comprar patrulleros para la policía. Compraron 21 patrulleros y uno se lo quedaron ellos para el área de seguridad. Señores, si el área de seguridad de la Municipalidad quiere un auto, que se lo compren ellos mismos con su propio presupuesto, ¿Por qué me sacas un patrullero de la calle con tanta necesidad que tenemos?”

“Además tenían que comprar 10 camionetas y no compraron ni una”.

– “¿Entonces que te dicen? Que le están pagando el alojamiento a la gente de Prefectura que trajeron acá”.

– “Los agentes de Prefectura tenían que venir a cumplir un programa de seguridad en el área periférica de la ciudad. De Mario Bravo para el sur”.

– “¿Qué hicieron? Los trajeron para el centro para hacer controles de tránsito. No sabemos cuánta gente de Prefectura está trabajando acá en Mar del Plata. El jefe de prefectura no quiere trabajar en conjunto con la policía porque dice que a él no le han dado órdenes de eso, por ende pedimos que la ministra – – “Garré tome cartas en el asunto o sino que se lleve a la prefectura de Mar del Plata. Por qué la verdad que seguir gastando 34 pesos en alojamiento por persona en Chapadmalal, cuando yo miro en las páginas de Internet que para cualquier ciudadano cuesta 7 pesos por día el alojamiento y 12 con pensión completa, entonces ¿Por qué nosotros pagamos más del doble por cada persona alojada allá?”

– “Combustible: La Municipalidad le da 8 litros por día a cada patrullero.

¿Sabés cuanto necesitarían para recorrer todas las cuadriculas que tienen que recorrer? 30 litros por día”.

– “Entre septiembre y noviembre del año pasado, los patrulleros iban a cargar nafta a la estación de Tucumán y Juan B. Justo donde tenían el convenio y así como llegaban se volvían, porque no se había pagado el combustible”.

– “Entonces, no se esta utilizando el dinero que llegó de Nación como corresponde y hemos perdido al entrega de los 13 millones de pesos por la falta de rendición”.

– “Y Ventimiglia hace 5 meses que está haciendo diagnóstico”.

– “El tiempo de diagnóstico ya se terminó. Yo entiendo que si pones a una persona a cargo del área de seguridad de la Municipalidad, tiene que ser una persona con conocimientos y el saber significa que cuando llegas al área ya tenes que saber cómo está la situación y en base a eso accionar”.
– “Dicen que Ventimiglia está a cargo del Programa de Protección Ciudadana y ¿sabes una cosa? Ventimiglia dice que depende de Gobierno y si es así, uno se fija dentro del organigrama municipal para ver cuánta partida se le destina a Seguridad y resulta que área de seguridad no existe, entonces por ende no tiene partida presupuestaria. ¿Yo que pedía? Una secretaría de Seguridad que dependa directamente del Intendente. ¡Basta de terceros!”.

– “Mar del Plata cuenta con 1.300 policías en total, para todas las áreas y la verdad es que esta faltando el recurso humano”.

– “En cuanto a las tasas, ¿Cómo puede ser que Mar del Plata tenga las tasas más caras que Mendoza? Y la verdad es que ante la ineficiencia del Secretario de Hacienda, de no saber cómo recaudar, que se cree que aumentando las tasas es la forma de recaudar para decir después: “Hemos mejorado la recaudación”. Cuando en realidad todos sabemos que no han mejorado nada, sino que han aumentado las tasas más del 120% en tres años”.

Deja un comentario