Ciudad, Información General

“Marcha por el matrimonio de todos y todas”

En momentos donde se debate la ley de matrimonio, recordando el convenio marco firmado por Mar del Plata-INADI, declarándose ciudad libre de discriminación y en el Día internacional del Orgullo Gay, el lunes 28 de junio, a las 19, se realizará la “Marcha por el matrimonio de todos y todas” que partirá desde la intersección de la Av. Luro e Hipólito Irigoyen.

Durante la “Semana de la diversidad” también se llevarán a cabo diferentes actividades artísticas, culturales y sociales que cuentan con el apoyo de Legisladores Nacionales, Concejales, Organizaciones sociales, Centros Culturales, Profesionales de la salud, docentes, funcionarios municipales, etc.

Cronograma de actividades:

27 de junio, a las 19: “Hasta que la Ley nos Ampare”. Lugar: Teatro Auditórium. Sala Astor Piazzolla.

28 de junio, a las 12: “Jornada de la Diversidad”. Lugar: Honorable Concejo Deliberante del Partido de General  Pueyrredón. Participan: Concejales, agrupaciones, instituciones y público en general.

A las 19: Marcha por el “Matrimonio para Todos y Todas”. Salida: H. Irigoyen y  Luro. Espectáculos a cargo de artistas marplatenses. Lugar: Escenario en San Martín  e Irigoyen.

29 de junio, a las 12: “Salud Diversa”. Lugar: Zona Sanitaria VIII. Participan: Profesionales de la Salud, ATTA, La Red, AMADI.

30 de junio, a las 19: “Sociedad Diversa”. Lugar: Facultad de Humanidades UNMDP. 25 de Mayo 4115. Charla debate. Participaran docentes de la Facultad de Humanidades; Esteban Pualon, por la Federación Argentina LGTB; Ernesto Meccia, sociologo y autor del libro “Cuestión Gay”; alumnos; y publico en general.

1 de julio, a las 19: “Arte Diverso”. Exposición de fotografías, intervenciones teatrales, lectura de poemas, ilustraciones, etc. Lugar: Villa Victoria Ocampo. Participan: Secretaria de Cultura, alumnos de la escuela Malharro, público en gral., etc.

2 de Julio, a las 17: “Junta de firmas” en apoyo al Proyecto de “Matrimonio para Todos y  Todas” Peatonal San Martín y  Córdoba.