Política

“La UCR perdió el 50 % de los votos”

El candidato a intendente por el Frente Amplio Progresista, José Cano, aseguró estar satisfecho con la elección que realizó su Partido en Mar del Plata, aunque confirmó que “tenía la esperanza de tener algunos votos más”. Tras aclarar que “el intendente Gustavo Pulti ha sacado menos votos que en 2007”, Cano señaló que “el objetivo a octubre es trabajar en los lugares donde estuvimos bajos y reforzar donde logramos un buen caudal de votos”. Por otro lado habló de la UCR. “Hubo un claro descenso del radicalismo local. La gente percibe cuando las alianzas son con un objetivo práctico y no programáticos y sin duda la ciudadanía los ha sancionado”.

 

El contador José Cano analizó el resultado de las elecciones locales en un reportaje efectuado al programa Mar del Plata PM que conduce el periodista Bernabé Tolosa y que se emite de 12.00 a 15.00 por la repetidora de Radio 10 en el 102.1 de frecuencia modulada

“Tenía la esperanza de tener algunos votos más. El desempeño de la presidenta ha sido más allá de lo esperado y traccionó mucho. Igualmente todo lo que estuviera cerca o dentro del 5 y 10 por ciento cumplía nuestros objetivos. Estamos satisfechos con la elección que realizamos”, comenzó diciendo José Cano.

Su Partido (FAP) estaría logrando el 5 por ciento de los votos, una cifra cercana al piso para acceder a una banca en el Concejo Deliberante.

A la hora de hacer un balance de la elección y explicar los pasos a seguir del Frente Amplio, Cano dijo que “el intendente Gustavo Pulti ha sacado menos votos que en 2007 con lo cual las cifras definitivas son un 33 por ciento. Por otro lado hubo un descenso importante del radicalismo, por lo tanto para nosotros viene una etapa donde trataremos de generar un debate de propuestas, generar un espíritu de control por parte del Concejo Deliberante y básicamente profundizar la tarea para que Binner crezca en Mar del Plata. Binner le ganó a Alfonsín en nuestra ciudad y eso para nosotros es muy bueno”.

En ese sentido agregó que “debemos mirar en las zonas donde estuvimos bien, en algunos sectores estuvimos en los 10 puntos y ahí habrá que reforzar y por supuesto mejorar. Por otro lado tendremos que trabajar donde estuvimos bajos. Hay mucho por hacer. En dos o tres días empezaremos a armar una estrategia de campaña mirando a octubre”, dijo el contador que integró el FAP como mimebro del GEN.
Consultado sobre el desempeño del radicalismo, (Cano proviene de esa fuerza política mas allá que tuvo un paso por Acción Marplatense), sostuvo que “hubo un claro descenso del radicalismo, prácticamente de un 50 por ciento. La estrategia de amontonarse con el objetivo de ganarle a alguien no es el acertado. Por eso nosotros queremos una construcción política, con identidad de criterio, con formas de encarar la política, de saber como hay que trabajar para la gente y no juntarnos para ganarle a alguien”.

Deja un comentario