Arte y Cultura

“La intención es socializar la crítica de cine”

En sociedad. Los integrantes del staff de Fancinema revista presentaron ante el público este proyecto que tiene como objetivo ampliar el debate sobre el cine.
En sociedad. Los integrantes del staff de Fancinema revista presentaron ante el público este proyecto que tiene como objetivo ampliar el debate sobre el cine. (foto: Arjé Imagen Institucional)

Se presentó en sociedad la revista Fancinema, acto del que participaron el editor del proyecto, Mex Faliero, el director del sitio www.fancinema.com.ar, David Pafundi, y los redactores Gisele Cebrian, Majo Garufi y Cristian Mangini. Allí se resaltó el esfuerzo de dicho emprendimiento y destacó el staff reunido para la ocasión.

La revista de Fancinema, además de los mencionados, cuenta con los especialistas marplatenses Agustín Marangoni y Brian Macchi; y también desde Capital Federal están los aportes de Fausto Balbi, Laura Bech, Daniel Cholakian, Damián Gerzenstein, Rodrigo Seijas y Marcos Vieytes.

Este proyecto editorial tiene la particularidad de ser el primero que se dedica a la crítica de los estrenos en dvd y será distribuida en los dvdclubes de Mar del Plata, además de varios puntos de venta y un sistema de distribución por suscripción. Es mensual y tiene un costo de $ 3.

“La intención es darle un espacio a la crítica de cine, socializarla y acercarla a personas que tal vez no tengan acceso a ella, no con ánimo de iluminarlos, sino con el propósito de que incorporen herramientas para tener un pensamiento crítico. En una ciudad que tiene dos festivales de cine y varios ciclos, es necesario que se genere un debate acerca de este arte”, destacó el editor.

Ente otros puntos, Faliero hizo hincapié en el carácter “positivo” que tendrá la revista, la cual sólo estará dedicada a aquellas películas que “nos gustaron”. “Si no nos gustó ya la padecimos en su momento, lo que nos interesa aquí es escribir sobre aquellas películas que nos gustaron y nos da placer hablar”, resaltó.

A su turno el crítico Cristian Mangini se refirió a la cuestión de los puntajes a las películas, señalando que “nos regimos por valores analíticos relacionados con los elementos que conforman un film. Uno ve cómo está desarrollada y cómo está contada una historia y desde ahí analiza qué objetivos fueron cumplidos y cuáles no para calificarla”.

La revista de Fancinema tiene también una sección de noticias, la cual está a cargo de Majo Garufi. En este apartado habrá información relacionada con rodajes, pero se le intentará dar un perfil local “con el agregado de los ciclos y muestras que se realicen en la ciudad, más la información relacionada con el trabajo que hagan marplatenses en el mundo audiovisual”, señaló Garufi.

Por su parte Gisele Cebrian será la encargada de las entrevistas. En esa sección, cada mes un entrevistado contestará cosas relacionadas con el cine pero que tengan que ver también con cuestiones personales. “La intención no es que sean personalidades de la ciudad las que aparezcan. Hay que aprovechar que en Mar del Plata durante el verano vienen artistas muy reconocidos y que son de fácil acceso”, explicó Cebrian.

Los comentarios están cerrados.