Ciudad, Política

“La inseguridad no se arregla con cara de malo”

 “No puedo creer que tantos irresponsables que creen que basta con poner de vez en cuando cara de malo y prometer lo que se sabe que no se va a cumplir tengan el descaro de ir por más”, expresó.

Freijo se preguntó “¿cómo puede ser que personas que están en la función pública hace años y nunca se pusieron a trabajar en serio para concluir con este flagelo vengan ahora a pedir al ciudadano que los vote y le prometan que van a resolver todo?”. Y agregó: “Seguramente al amparo de la comodidad de sus despachos y la seguridad de que van a cobrar sus grandes sueldos, pase lo que pase, se olvidan de que fuera del municipio la gente sufre todos los días actos de violencia que la acobardan, la desaniman y muchas veces le cuesta la propia vida”.

“Combatir la inseguridad requiere dos planos: uno es político y el otro es eminentemente técnico. El primero supone que el Intendente deje de hacerse el distraído o busque excusas en cuestiones de jurisdicción y se ponga claramente al frente de la lucha contra el delito, reclamando día a día a fiscales, jueces y al jefe de policía de turno que se muevan, que respondan y que castiguen a los delincuentes”, aseveró Freijo.

“En lo técnico debe desarrollarse un plan de seguridad que requiere como primer paso la confección de un Mapa del Delito que permita localizar no sólo los lugares con mayor índice de hechos delictivos sino, y sobre todo, aquellas zonas que se han convertido en verdaderas incubadoras de delincuentes y que es donde debe actuarse con mayor urgencia y firmeza ya no se puede andar con tibiezas; los delincuentes deben ser cercados y encarcelados para que los ciudadanos honestos puedan estar tranquilos en sus casa y circular sin miedos por las calles de la ciudad”, señaló el candidato del Frente Popular.

En ese sentido, Freijo detalló: “Nosotros hemos detectado al menos cuatro zonas de Mar del Plata que tienen todas las características de ser estas incubadoras de delincuentes. En ellas vamos a generar verdaderos cercos durante 24 horas y vamos a controlar quien entra, quien sale y que es lo que hacen. Vamos a complementar la acción de control con un cerco lumínico de alta intensidad que permita observar todos los movimientos en torno a estas zonas y patrullaremos con la policía complementada por una Guardia Municipal de Seguridad que colaborará en el operativo”.

“Quien no viva del delito puede estar tranquilo ya que lo estaremos protegiendo, pero los delincuentes pueden empezar a preocuparse: respetaremos sus derechos pero le daremos prioridad absoluta a los de los ciudadanos decentes, como corresponde en cualquier sociedad civilizada”, culminó.

Deja un comentario