Arte y Cultura

“Este festival marcará un antes y un después”

Música. Autoridades saludaron, junto al organizador, la realización de este encuentro musical.
Música. Autoridades saludaron, junto al organizador, la realización de este encuentro musical.

Confiado, Julio Marbiz volvió a mostrarse en la ciudad después de varios años cuando era el presidente del INCAA y organizaba el Festival Internacional de Cine. Asociado con Luis Barrionuevo, el empresario reconocido por el “aquí Cosquín” volvió a estas playas para presentar el Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar: “es único en el país y en Latinoamérica; marcará un antes y un después”, dijo en conferencia de prensa.

El Festival se desarrollará entre el 10 y el 13 de diciembre próximo en los estacionamientos 3 y 4 del complejo Punta Mogotes, en un escenario al aire libre. Durante esas noches se presentarán varios de los artistas populares más reconocidos, a la vez que SADAIC organizará un concurso de nuevos valores.

En una conferencia de prensa organizada en el Hotel Sasso, Marbiz consideró que este festival será “único” por el hecho de ser el primero que reúne a tres géneros: tango, folklore y melódico. Allí estuvo acompañado por el mencionado Barrionuevo; el intendente Gustavo Pulti; el presidente del Emtur, Pablo Fernández; y la secretaria General de UTHGRA local, Mercedes Morro.

Para Pulti, “esta propuesta no tiene precedentes” y la calificó como “un maravilloso acontecimiento cultural y familiar, que nos emparienta con los mayores festivales que tiene Argentina. Además esperó que se siga realizando “cada año, ya que se encadena con el Festival de Cine y la Feria del Libro, generando un atractivo importante a nivel turístico”.

Por su parte, Luis Barrionuevo, aseguró que este Festival representa la posibilidad de “extender el casco de la ciudad. Va a ser muy grande y exitoso, no sólo para la ciudad y para Punta Mogotes, sino que para todo el país” y pidió al intendente arreglar la iluminación de la zona para que todo esté en condiciones.

Sobre la programación, se recuerda que la primera noche se podrá disfrutar del Chaqueño Palavecino, Estela Raval, Los Nocheros y Hugo Marcel; la segunda, de Soledad, Paz Martínez, Chiqui Pereyra y Hugo del Carril (h); la tercera, de Valeria Lynch, Antonio Tarrago Ros, Gianfranco Pagliaro, Guillermo Galvé, Cuti y Roberto Carabajal; y la última actuarán Axel, Patricia Sosa, Argentino Luna, Los Carabajal y María José Mentana.

En el caso de los cantantes de tango, se informó que serán acompañados por la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata, dirigida por Julio Dávila. Por otra parte, cada noche contará con un conductor diferente, de acuerdo al género que se aborde: Silvio Soldán (tango), Jorge Formento (melódico) y Martín Marbiz (nuevos valores).

Los comentarios están cerrados.