Ciudad, Información General, Política

“Es un ataque a la libertad de expresión”

Una vez más somos noticia. Una vez más estamos en boca de todos los medios de prensa del mundo. Una vez más nos miran para ver lo que pudimos ser y nunca fuimos.

Los argentinos comenzamos esta semana con la oscura noticia de que los dos diarios más populares de nuestro país fueron víctimas de un bloqueo que frenó la salida de los camiones que repartirían sus ejemplares del domingo. En el año 2011 y en democracia hubo censura y avasallamiento a la libertad de expresión y acceso a la información.

Lamentablemente éste no es el primer episodio de este tipo en nuestro país, que cuenta con el silencio (y apoyo) del gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Este gobierno ha avalado este accionar contra los medios de comunicación no solo en nuestro país, sino en el resto del continente.

Por todo esto, no nos sorprende, que en el marco de la visita del Presidente Venezolano Hugo Chavez a nuestro país, y como parte de su agenda oficial, se le otorgue, en la Universidad Nacional de La Plata, el Premio Rodolfo Walsh por su trabajo por la “libre expresión”.

Una Universidad Nacional, pública y gratuita para TODOS los jóvenes argentinos, está premiando por su lucha por la Libertad de Expresión a alguien que amenazó escuelas privadas que no seguían sus “programas de estudios”. Cerró decenas de radios y canales de televisión, persiguió periodistas, amenazó con el aparato represor del estado a cualquiera que opinara diferente. Con su Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión buscó prohibir cualquier mensaje en contra de su gobierno tanto en radios, televisión como en Internet.

Nosotros, desde la Agrupación Jóvenes PRO Universidad repudiamos este premio a Hugo Chavez, como así también cualquier reconocimiento a este gobierno dictatorial, represivo y que es una mancha en el desarrollo económico y democrático de todo el resto del continente.

Deja un comentario