Ciudad, Deportes, Náuticos, Política

“Entre los clubes tenemos cerca de 6.000 socios, nunca pedimos subsidios, siempre vivimos por ellos”

blankQuieren que se extienda por 25 años más la posesión de esos lugares.

Entre los presentes, estuvieron Susana Salerno, presidenta del Náutico, Carlos Contartese, de Motonáutica, Fabián Otero, de Yacht Club, Eduardo Ramírez, del Náutico, Alfredo Pour, de Utedyc (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), del Club Centro Naval, entre otros, que se reunieron con el presidente del HCD, Marcelo Artime, y el concejal del Frente para la Victoria, Diego Garciarena.

El pedido de los clubes es extender por otros 25 años la prórroga del convenio que existe entre la Armada para el predio que ocupan. El plazo del anterior convenio venció el último viernes y, para “levantar el paraguas antes de tiempo”, como indicaron en la reunión, radicaron la petición para obtener soluciones de cara al que vencería antes de noviembre de este año.

Estos, se firmaron hace veinticinco años con la Armada Argentina y les permitieron ir implementando las diversas actividades deportivas y sociales que desarrollan actualmente.

Según expresaron en la reunión, de no concretarse la prórroga, quedarían “sin trabajo cerca de 100 personas”, lo que “sería una locura”, esbozaron en el despacho de Artime. “Entre los clubes tenemos cerca de 6.000 socios, nunca pedimos subsidios, siempre vivimos por ellos”, contó Salerno.

Posiblemente, este martes se reúnan con el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, y la semana próxima con Arturo Puricelli, ministro de Defensa, a quienes les plantearán el tema. Como también el derecho a utilizar la Banca 25 en el Recinto de Sesiones.

Garciarena y Artime recordaron que en agosto de 2010 el Concejo Deliberante emitió la Resolución 2986 -impulsada por el concejal del Frente para la Victoria, a través de la cual solicitó que cualquier proyecto relacionado con la zona comprendida entre la Base Naval y los Clubes Náuticos de Mar del Plata “se consulte y consensúe previamente con el Municipio y los propios clubes deportivos”.

Deja un comentario