Ciudad, Deportes, Fútbol, Información General

“El Minella es muy frío y no se siente el aliento”

El tema va tomando espacios más grandes y se le van cayendo las mordazas: en la tarde de ayer, en el programa de Liliana López Foresi por Radio del Plata, aquí retransmitido en Radio Residencias, el tema del estadio de Aldosivi fue comentado entre las noticias centrales. Su periodista deportivoJuan Presta se encargó de detallar los antecedentes. Transcribimos parte de la nota: 
Juan Presta: “-¿Porqué quieren hacer ese estadio de cemento los de Aldosivi? Porque dicen que el Minella es muy frío, es muy grande y entonces no se siente el aliento que ellos necesitan para ser locales y entonces necesitan una cancha propia, y como son del Puerto, la necesitan cerca del Puerto, que es su  habitat natural, porque dicen…hay mucha gente que cree que el fútbol lo ganan los que gritan de afuera, y si eso fuera cierto, equipos sin ninguna hinchada jamás saldrían campeones. Acá han prohibido, en el ascenso, en una medida absurda y estúpida, que los visitantes vayan a la cancha, y hay equipos que han salido campeones sin ningún espectador en la cancha…-”

Liliana López Foresi: “-Ahora, ¿Cuánto van a invertir en eso, Juan, se sabe?-”
Juan Presta: “-No, pero la plata está, por una razón simple: el club Aldosivi es el club de los pescadores, pero lo manejan los empresarios pesqueros. El actual presidente, Pedro Moscuzza, es uno de los que tiene una de las empresas pesqueras mas grandes de Mar del Plata…-”

Liliana López Foresi: “-Se va entendiendo…-”

Juan Presta: “-…el que estaba antes también tenía una empresa pesquera muy importante (…) El 28 de enero anduvo Scioli por Mar del Plata y anduvo viendo justamente los terrenos de Aldosivi con el intendente Pulti, con el diputado Rodríguez, que fue el que les consiguió los 30 años, con el ingeniero Pezzati, que es del Consorcio Regional del Puerto, con el Secretario de Producción de la Comuna, Horacio Tettamanti, y fueron a bendecir el futuro estadio. Y Scioli se llevó una camiseta de Aldosivi. Por ahora hay un Recurso de Amparo de esta gente, que es una Fundación, y por eso no se puede construir, pero en algún momento el amparo caerá y este estadio se construirá y vamos a ver el impacto que tiene en la Reserva que está al lado.-”

Liliana López Foresi: “-¡Cón razón nuestros oyentes de Mar del Plata están tan enojados con esto!. (…)Si ahí la “bendición” (de Scioli y compañía) tuvo mucha pureza con los que fueron a bendecir…-“

Los comentarios están cerrados.