Ciudad

“El día que tenés tu casa no te lo olvidás más”

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que el Gobierno nacional seguirá trabajando para obtener “más recursos” para que “más argentinos puedan tener su casa”. Lo hizo desde la sede local del Banco Hipotecario -Independencia 1701-, donde participó de la firma de unas tres mil escrituras en el marco del programa 2009 de la línea de crédito Para tu casa.

“Vamos a seguir trabajando para tener más recursos para fondear estas líneas de crédito, para que más argentinos puedan tener su casa propia”, dijo Cristina y citó el caso de Asunción, Josefa, Eladio y Lucas “una familia que hoy recibió el crédito número 3000, de la línea lanzada el 26 de mayo por el Banco Hipotecario, con fondos del ANSES, para financiar su casa en la localidad de Otamendi”.

“El día que tenés tu casa no te lo olvidás más”, destacó la mandataria. La línea de préstamos está orientada a la adquisición, ampliación y terminación de la vivienda, iniciativa que está estructurada en tres etapas: 300 millones de dólares para este año, y 600 millones de dólares para 2010 y para 2011.

Los montos máximos de los créditos varían según el destino, y son de $ 300.000 para construcción o compra, y de hasta $ 150.000 para ampliación o terminación de vivienda ya existente. En cuanto a las condiciones del otorgamiento, se computa hasta el 40 % del ingreso familiar para la cuota, que permite que precalifiquen las familias que ganan de $ 2000 para arriba mensualmente.

La mandataria recordó que para financiar estos créditos del Banco Hipotecario se destinaron recursos de la ANSES y, en ese sentido, destacó el rol del Estado, tanto para los que tienen trabajo y no pueden llegar a comprar su casa propia, como para los que no tienen trabajo y necesitan ayuda para atender las necesidades de sus hijos.

“Ustedes que tienen un trabajo no necesitan que el Estado se haga cargo de sus hijos, pero por ahí no alcanza con lo que les ingresa para tener la casa propia, y por eso vamos a seguir profundizando esta línea hasta llegar a todos los argentinos”, consignó la jefa de Estado.

Dijo también que para otra franja de la sociedad, que son los que no tienen trabajo, es que el Estado pensó en la asignación universal por hijo menor de 18 años, que ayer comenzó a entregarse con la distribución de las primeras 15 tarjetas.

Acompañaron a Cristina Fernández en el acto el ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; el intendente Gustavo Pulti; el titular del ANSES, Diego Bossio; y el director del Hipotecario, Eduardo Elsztain.

(Fuente: www.telam.com.ar)

Un comentario

  1. Si lo sabrá Cristina que no para de tener casas y propiedades, por lo visto es la primera, y la segunda, y la tercera, y la cuarta,y…………………….algunas más no?

Deja un comentario