Ciudad, Información General

“El aumento del precio de los peajes es abusivo e ilegal”

El coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), Ricardo Lasca, destacó que el incremento del precio de los peajes en las rutas 2 y 11 vigente a partir de hoy es “abusivo e ilegal” porque según explicó “viola la ley de peajes provincial”. Los aumentos en las tarifas van desde el 17,6 % al 25 %, según los lugares, y en montos implican subas de $ 0,60 a $ 2.

Lasca se manifestó “sorprendido” ante la falta de comunicación de la Provincia a la hora de tomar decisiones que afectan a los ciudadanos. “El gobernador Daniel Scioli, en vez de convocar una audiencia pública para escuchar la opinión de los usuarios viales, sale con un incremento de peajes que es abusivo e ilegal, ya que carece de fundamentos técnicos y viola la ley de peajes provincial”. Y agregó: “la tarifa ahora no es barata ni cara sino que directamente viola la ley”.

Asimismo, advirtió que esta medida tiene como fin “abrir la puerta para el disparatado proyecto de la Red Vial del Atlántico, que pretende adjudicar las rutas 2 y 11 por 30 años más a los concesionarios, cuando ya fueron recontra pagados por los subsidios de 110 millones de dólares que dio en su momento Eduardo Duhalde, además de las tarifas abusivas que pagamos hace 20 años”.

“El gobernador Scioli se contradice cuando afirma que su gestión se basa en el diálogo, ya que ni él ni la ministra de Infraestructura provincial quisieron atender la infinidad de pedidos de audiencia que hicimos desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial”, continuó.

En tanto, el coordinador del CONADUV destacó que “Scioli tiene que tomar coraje y exigir al Gobierno nacional que reasigne un parte de los 12.000 millones de pesos que recauda en concepto de fondos viales para tener una red vial adecuada, en vez de hacernos creer que el aumento de peajes es para pagar el mantenimiento de las rutas”.

“Estos aumentos son un beneficio para los concesionarios y un perjuicio para los usuarios de las rutas bonaerenses”, finalizó.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario