Ciudad, Política

“Desmembrándonos no estamos siendo fieles a la doctrina de Evita”

Según Eva, “el 17 de Octubre es una fecha definitivamente incorporada a las que señalan nuestras gestas de más acentuado sabor popular y más efectivo contenido nacional ya es incuestionable, como es incuestionable que nada ni nadie lograra borrarla de la vida de nuestro pueblo”.

“Tiene, para nuestra independencia económica y nuestra evolución social, el mismo significado que el 25 de Mayo tuvo para nuestra independencia política. Aquel día de 1810 el pueblo, unido a sus próceres representativos, abrió los caminos nuevos hacia la proclamación que seis años después se realizaría en Tucumán. Y de la misma manera aquel día ferviente de 1945, unido el pueblo al nombre de su elección, del que no aceptaba separarse, abrió las perspectivas para una nueva política económica, una nueva política social y una etapa superior, nueva también para ser más fraternal y más justa, en la vida común de todos los argentinos”, continuó diciendo Evita.

Para la abanderada de los humildes, “en la historia de nuestra vida como pueblo y como nación el 25 de Mayo y el 17 de Octubre son fechas que se corresponden”. Y explicó: “Señalan el paso inicial hacia un objetivo superior, anhelado por el pueblo e irrenunciable para la Nación. La independencia política que reivindica el primero al librarnos de tutelajes ya insostenibles y que forjo las fronteras, el sentimiento nacional y el ambiente físico de la patria, nos dio una nacionalidad. La independencia económica como base del perfeccionamiento social que reclama el segundo – defendiendo y protegiendo los valores actuales y, por lo mismo, completando y fortaleciendo la independencia política heredada – también corresponde el fervor popular y el anhelo más hondamente sentido: el de la unidad de todos en la justicia social y en el progreso común”.

“Estas son palabras de Evita. Sólo hagamos honor a las mismas. Desmembrándonos no estamos siendo fieles a su doctrina”, comprendió la ex concejal del Frente Nacional y Popular. “Precisamente Lealtad. Lealtad también significa dignidad”, concluyó.

Deja un comentario