Básquet, Deportes

“De acá hasta el final, vamos de banca”

Posterior a la barrida de Peñarol a Lanús, por una de las llaves de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet, Sergio Hernández dio su punto de vista sobre la serie que ganó 3 a 0 y lo que viene: Boca.

-¿Creés que Lanús los complicó demasiado?

-Nos propusieron un juego durante toda la serie que nos obligó a jugar mucho individual. Como entrenador nunca me sentí cómodo y eso es mérito de Santander y de sus jugadores que son los que ejecutan. Ellos llevaron la iniciativa en gran parte de la serie. Nos hicieron jugar diferente a lo que habíamos jugado todo el año. Considero que ganamos por mentalidad y por hambre. Defendimos bien, pero no tuvimos volumen de juego. Lanús fue una oposición muy buena y nos hizo jugar un básquet diferente.

-En este contexto, ¿por qué creés que barrió Peñarol?

-Para ganar también hace falta mentalidad, experiencia, tener un grupo unido y no es la primera vez que ganamos así un partido decisivo. Creo que a nivel de juego de conjunto y estrategias, Lanús estuvo mucho tiempo en la serie por encima de Peñarol. Ganamos por jerarquía individual, por tener al mejor jugador de la Liga de los últimos 10 años que es Leo Gutiérrez, por tener más variantes, un hombre como Leiva que puede defender a Taylor y un juvenil con carácter como Campazzo, pero colectivamente me da la sensación que fue mejor Lanús que nosotros. Es clave ganar 3-0 esta serie. Hay que pensar día a día, pero es una bendición haber ganado así.

-¿Qué más se puede decir de Leo Gutiérrez?

-Leo paga siempre. Por eso vale lo que vale. Si hacés un podio de jugadores de Liga, Leo Gutiérrez está entre los mejores tres de la historia de los 25 años. Y eso a él no le baja las ganas. Al contrario. Es admirable lo de Leo porque cuando, para todos, un partido está perdido, para él no. Cuando, para todos, un partido está ganado, para él no. Siempre tiene esa mentalidad del sobreesfuerzo, propia de la generación dorada. Es un placer tenerlo en la Liga. Me tocó perder la final contra él ante Ben Hur, lo sufrí en Atenas y ahora lo estoy disfrutando como cuando lo tengo en la selección.

-¿Este es definitivamente el año de Peñarol para ganar la Liga?

-Intentaremos que este año no se nos escape, pero falta mucho todavía. Queremos jugar la final y Boca será un escollo muy duro. Siempre hay un candidato y otro que llega sin tanta presión. Hay que aprender a jugar de los dos lados. De punto y de banca. De acá al final vamos a ir de banca porque nosotros mismos creamos esa situación. Somos nosotros los que fuimos campeones de América, del Súper 8, del Interligas y los primeros de la fase regular. Hay que jugar con esa chapa y este equipo deberá ser inteligente y valiente.

(Fuente – Prensa AdC)

Deja un comentario