Básquet, Ciudad, Deportes

“Aparecimos en el momento justo, este equipo es inteligente y sacamos lo mejor en partidos importantes”

Facundo Campazzo, base de Peñarol, analiza el final de la Serie ante Regatas, la actualidad del equipo luego de eso y como ve la Semifinal que empieza el jueves contra Libertad.

El jueves será el primer juego en Mar del Plata y el sábado el segundo, ambos a las 21 horas, para que luego la Serie al mejor de 5 se mude a Santa Fé.

El base de Peñarol, Facundo Campazzo, se refirió a los momentos previos al inicio de las semisfinales de la Liga Nacional de Básquet. El jueves será el primer juego en Mar del Plata y el sábado el segundo, ambos a las 21 horas, para que luego la Serie al mejor de 5 se mude a Santa Fé. “Estos nos deja tranquilos y contentos obviamente por pasar a la Semifinal, aunque tenemos que mejorar nuestro juego de visitante. Si bien sabíamos que no iba a ser fácil jugar en Corrientes porque Regatas se hace muy fuerte alla, nosotros también lo fuimos en Mar del Plata y lo cerramos con un juego casi perfecto” y agrego “Haber pasado una serie tan dura como esa nos da un envión importante, pero sabemos que no nos tenemos que confiar. Pero se demostró que cuando Peñarol está concentrado y con muchas ganas de ganar es difícil de jugarle por lo que tenemos que tratar de copiar lo hecho en el 5to”

Analizando al próximo rival, Libertad de Sunchales analizó: “Ya estamos practicando en base a lo que es Libertad, en estos días seguro veremos algún video. Pero hasta ahora estuvimos concentrados en que cada uno sepa lo que tiene que hacer, que este donde tenga que estar y que cumpla su rol en el equipo. Para asi llegar al jueves bien aceitados a la hora de salir a la cancha”.

“Hoy por hoy Libertad es un equipo un poco distinto al que nos tocó enfrentar porque están Cantero y Gabini. Pero es un equipo muy parecido a Regatas con buen perímetro y buen apoyo adentro con Battle. Nosotros tenemos que defender duro toda la cancha y tratar de que no lo aguanten, un poco como trabajamos con Regatas” sentenció el base.

Demostrando la mentalidad que posee el equipo que conduce Sergio Hernández, la gran esperanza “milrayitas” sentenció “Parezco repetitivo, pero es asi: tenemos que estar muy concentrados porque acá el mínimo error se paga muy caro. Hay que dominar el entorno también, que la presión y el Estadio que seguramente estará lleno no nos haga perder la cabeza ni el enfoque. Sabemos que no es fácil, tenemos que jugar bien de local y de visita hay que ir a pelearla”.

Deja un comentario