Ciudad, Política

“Aimé” y el “Ruso”, se van al descenso

Un modelo agotado provoca sudor
El esquema municipal depende de un exitoso plan económico. Está conectado a un respirador artificial y el destete puede venir de improviso, mientras no se le pueda echar mano a las reservas que resiste Redrado, la justicia y la oposición. La fiesta de la obra pública, puede quedar herida de muerte. Y en eso estamos.

Hay para hacer dulce
Varios casilleros retrocedieron Amado Boudou y Daniel Katz. Se complicaron casi de manera irreversible de cada al futuro. Impericia, inexperiencia, audacia, osadía e irresponsabilidad, son demostraciones que la democracia ha comenzado una etapa de transparencia y limpieza.Quienes caigan en la improvisación, irremediablemente habrán rifado su futuro en la política.

Sólo un fugaz estrellato
“Aimé” sacó todos los números en el oficialismo. Sus compañeros marplatenses de la militancia en su juventud, afirman que quemó la biblioteca, al aceptar conducir la economía, que se decide por monitor desde la Quinta de Olivos, el ex presidente Kirchner. Boudou es un protegido de CFK, pero en las últimas horas, el ministro cayó decididamente en desgracia, a tal punto que generó una discusión en el matrimonio presidencial.

De pantalla caliente a congelada
Para Boudou, de nada servirán las notas sociales, de sus almibarados amigos por el Canal 10, con el pomposo titulo de “El primer ministro”. Al enfrentamiento con Redrado ya se lo tilda como la pelea entre los rubios. Y a Aimé ya lo han re bautizado como “Lustú” en clara referencia a Martín Lousteau, a quien Guillermo Moreno “lo pasó a degüello” en pleno palco oficial frente a la Casa Rosada en pleno conflicto por la 125.

Ya tiene bolilla negra
El titular de Economía viaja groggy, y hasta razones de Estado lo protegen. Pero ello no lo exime, de ser catalogado como el máximo responsable, de la actual crisis por el BCRA. Es que Boudou, le aseguró a la presidenta que todo estaba bajo control, cuando comenzó a explotar la resistencia de Redrado al frente del Banco Central. En una típica expresión de Angel Cappa “se le terminó el Tiki – Tiki”, aseguró Carlos Melconián, quien dio como inestable la permanencia de Boudou.

El “Ruso” le arma fórmula Cobos
El ex intendente de la MGP, arquitecto Daniel Katz no le fue en zaga a Boudou. Lanzó a Ricardo Lorenzetti, como compañero de fórmula presidencial de Julio Cobos. Sacaban turno para desmentirlo, desdecirlo y acordarse de su árbol familiar. Katz tiró nada menos que a los leones al presidente de Corte Suprema, todo un acto de irresponsabilidad sin mensura.

Desató otro conflicto institucional
Todo sucedió cuando cobraba mayor virulencia el combate por el BCRA. Desde la UCR, el P.J., la Coalición Cívica, el ARI, Proyecto Sur, Castells, D´Elía y siguen las firmas, salieron a denostar a Daniel Katz, bajándolo en privado con insultos en todos los idiomas. La conflagración del momento, hizo sostener que sus declaraciones hacían un daño institucional, que nada tenía que envidiarle a la crisis del Banco Central.

Un lazarillo que hizo perder a Cobos
Katz era el responsable de conducir a Julio Cleto Cobos, en alguna aparición mediática por nuestras playas y la costa atlántica. Como hombre de la zona en plena temporada, hay que exhibir al vicepresidente de la Nación, en esta avanzada de instalar su candidatura. El plan tenía previsto una roda de prensa con los principales medios locales y porteños.

El tropiezo que fue un fracaso
Katz tiene vedado el ingreso a la cadena oficial informativa de la ciudad, el multimedios La Capital. A partir de mencionar a Lorenzetti, sus acciones políticas están en caída libre como los valores en la Bolsa de Comercio. Ya le han sugerido a Katz, que lleve a Cobos al parque acuático, al zoológico, a un entrenamiento de Aldosivi con Cambaceres, al acuario, al Faro y al tren de la alegría, que por un precio módico le hace conocer a sus pasajeros, la mansión que alquiló Ricardo Fort para pasar su temporada en Mar del Plata.

Deja un comentario