Ciudad, Política

“Acción Marplatense es el partido de todos los marplatenses”

El acto se realizó en la sede de la Fundación ante numerosos dirigentes y afiliados, entre los que se contaban, Héctor Rosso, Diego Monti, Marcelo Jorge Artime, Pablo Fernández,  Debora Marrero, Claudia Rodríguez, Ariel Ciano, Alejandro Ferro, Javier Wollands, Mario Dell Olio, Néstor Lofrano, Carlos Rodríguez, Horacio Tettamanti, Eduardo Pezzati, Carlos Baldino, Carlos Theiller, Fernando Gauna, Alejandra Urdampilleta, José Luis Castorina, Ernesto Lenzo, Juan Carlos García, Marcelo Fernández, Mónica Rodríguez Sanmartino y María Taboada, entre otros. Muchos de los nombrados acompañarán a Bonifatti en la nueva gestión.

Asimismo, se encontraban presentes varias decenas de vecinalistas de barrios de la ciudad, como es el caso de Santa Celina, Bosque Grande, Jardín de Stella Maris, López de Gomara, San Antonio, Juramento, Fortunato de la Plaza, Alto Camet, Martillo, Cerrito Sur, El Grosellar, Bernardino Rivadavia, Estrada, Malvinas Argentinas y Bosque Alegre.

Al dirigirse a los concurrentes, el nuevo Presidente de AM subrayó que “desde Acción Marplatense se trabaja en forma plural construyendo un gobierno que canceló la agenda de los últimos treinta años”.

“En nuestra forma de hacer política –remarcó-,  no importa de donde vienen las personas,  sino que compartan la idea de una Mar del Plata para todos”.

“Y no quiero olvidarme que en este camino ha sido y será fundamental el modelo económico que encabeza la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el trabajo que hemos compartido desde nuestra identidad,  así como el esfuerzo realizado junto al Gobernador Daniel Scioli”.

“Para todos aquellos que integramos alguna organización, llegar a la conducción de la misma es la máxima aspiración y en este caso, como en cada una de las oportunidades en que Acción Marplatense ha tenido que decidir tanto su composición interna como sus candidatos a cargos electivos, fue el consenso el camino elegido. Lo que le otorga un valor mayor”, agregó.

“Así, que lo primero que quiero decir es muchas gracias, que me siento muy orgulloso de suceder en la Presidencia del partido a Gustavo Pulti y que mi compromiso será total, como lo ha sido hasta ahora. Nada me gusta más que ver esta sede partidaria llena de gente y con tantas personas participando de la renovación de autoridades, pero, dando además, testimonio de su compromiso y su militancia”, añadió.

Acción Marplatense nació hace 14 años de manos de un grupo de militantes que preocupados por la ciudad entendían que en Mar del Plata había muchos vecinos que no estaban representados por los partidos existentes en ese entonces, y desde allí, con una mirada plural se fue constituyendo el partido de la ciudad. Se construyó un espacio que no es neutral, no es neutral frente a la pobreza, frente a la corrupción, frente a la inacción, frente a la falta de educación y salud, frente al no se puede, este partido se construyó con compromiso y con identidad. Al principio, y con mucho esfuerzo, se fijaron el objetivo de fundar un partido y que éste participara con éxito en las elecciones y pudiera alcanzar representantes en el Concejo Deliberante. Compitiendo en cada una de las elecciones desde el 97 a la fecha, se fue constituyendo en un actor principal de la vida pública de la ciudad, hasta llegar al gobierno en el 2007 y haber ganado 3 de las últimas 5 elecciones en las que compitió.

Este partido que se pensó de esta manera cuando tuvo que demostrar en la práctica lo que pregonaba, integró el gabinete que hoy acompaña al Intendente Pulti, con gente proveniente de los más diversos sectores políticos: radicales, peronistas, socialistas, independientes, pero que tienen un denominador común, piensan en lo mejor para Mar del Plata. Un gabinete con récord de participación de vecinalistas (Javier Wollands, al frente del Banco de Tierras; María Tabeada, como Vicepresidente de nuestra empresa de aguas; Marcelo Fernández, actual Director de Asuntos de la Comunidad; Eduardo Bruzeta, Director de Inspección General; Sara Fajardo, Directora de la Delegación Puerto).

Un gobierno que se propuso poner de pie a una ciudad que estaba de rodillas, poner en marcha a una ciudad paralizada, reactivar todos los sectores de su economía, una ciudad de 12 meses, para todos, y que transcurridos tres años y 5 meses de gestión no se ha visto envuelto en ningún escándalo de corrupción, no tiene ningún funcionario procesado.

Acción Marplatense es un lugar de encuentro para muchos militantes políticos, provengan de donde provengan, siempre que tengan vocación para trabajar por una ciudad con más trabajo, con mas desarrollo, con mas igualdad, por eso participan en este gobierno Mario Dellolio, Alejandra Urdampilleta, Mariano Pérez Rojas y José María Conte, entre tantos otros.

No nos cansamos de decir que Acción Marplatense tiene un único compromiso que es trabajar con la cabeza puesta acá, en Mar del Plata; por los marplatenses, procurando encuentros, generando oportunidades, trabajando mancomunadamente: Nación, Provincia y Municipio.

ACCION MARPLATENSE ES EL PARTIDO DE TODOS LOS MARPLATENSES 

Acción Marplatense encabeza un gobierno que ha trabajado para cerrar la vieja agenda de la ciudad. En las próximas elecciones los candidatos no van a tener que prometer la Estación Ferroautomotora, porque ya se construyó y está funcionando; no van a tener que prometer dos de las grandes obras de sanemiento ambiental, como son el emisario submarino, porque son una realidad que todos los días avanza más metros hacia el mar. No el basural, que cuando asumimos era una montaña de 40 metros de altura, incendiándose, y hoy ya se puede ver el obrador del nuevo relleno sanitario. Pero, nada de esto se podría haber realizado si no tuviéramos un gobierno nacional conducido por la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que no sólo ha respetado nuestra identidad, sino que además apoyó a Mar del Plata de manera explícita con cada una de las obras que se han gestionado, pero también de manera implícita al impulsar un modelo económico que apuesta al mercado interno, que ha logrado bajar los índices de desocupación y que ha generado el mayor crecimiento de los últimos 30 años. Por ello tiene todo nuestro apoyo.

También concluir con la vieja agenda es un desafío, porque hay que construir la nueva y es ahí donde Acción Marplatense tiene que tener un rol muy importante, generando los espacios para la reflexión, para proponer nuevas ideas y pensar los horizontes del futuro, garantizando la participación de todos aquellos interesados en ser parte la Mar del Plata del futuro.

Y así como mencionamos a la Presidenta de la Nación, hay que hacer referencia al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien manifiesta diariamente su compromiso por Mar del Plata, y es como un vecino mas de la ciudad.

Hoy el momento que nos toca vivir es muy distinto al 97, muy distinto al 2001 donde la política era mala palabra y se hablaba del que se vayan todos, hoy la militancia política se ha revalorizado, hoy la política se ha vuelto ha considerar como generadora de cambios, este momento nos obliga como integrantes de un proyecto colectivo, como afiliados del partido de la ciudad, como militantes de Acción Marplatense, como hinchas de la ciudad de Mar del Plata, de redoblar los esfuerzos, de multiplicar nuestro compromiso con la ciudad y garantizar en las urnas la continuidad de Acción Marplatense al frente del Gobierno Municipal.

 
Prensa

Acción Marplatense

Deja un comentario