Ciudad, Destacado, Información General

¿Y cómo viene para Semana Santa?

En una recorrida por los sectores más vinculados al turismo, mdphoy.com llegó a la conclusión de que el feriado largo por Semana Santa apunta a ser tan próspero como el del Carnaval pasado, aunque hay varias “alertas amarillas dando vuelta” que podrían convertirse en rojas.

En principio, si bien no quisieron aportar datos estadísticos exactos, desde el Ente Municipal de Turismo esperan más de 200 mil visitantes para la seguidilla de 4 días feriados que van desde el 21 al 24 de este mes.

Por su parte, en lo que va de abril, las empresas de transporte de larga distancia ya han tenido que agregar más de 40 micros para ese fin de semana y aseguran que dependiendo de la demanda que se presente en la próxima podrían llegar a duplicar dicha cifra.

La capacidad hotelera por el momento no tiene datos oficiales, aunque algunas de las cadenas más importantes confirmaron ya tener un buen nivel de reservas y la mayoría calcula superar el 85% de ocupación.

Por último, el rubro gastronómico se mostró expectante y desde la Asociación Empresarial Hotelera y Gastronómica dijeron que se espera un “muy buen nivel de consumo y si bien en estas fechas baja el pedido de platos hechos con carne, lo que se indica desde los restaurantes y otros locales de comida es hacer uso de la venta de preparaciones de pescados”,

Preocupaciones

Justamente por eso, mdphoy.com se adelantó a los días venideros y en base a distintas fuentes consultadas, se puede decir que en promedio el pescado va a estar un 30% más caro, así como los chocolates de pascuas (huevos, conejos, etc.) tendrán su incremento medio en un 35%.

Un dato a tener en cuenta, que remarcaron desde todos los sectores, es el estado del tiempo, ya que si el fin de semana presentara lluvias o temperaturas muy bajas, los viajantes no se verían muy incentivados para recorrer la costa.

Los especialistas en el tema nos confiaron “es muy difícil pronosticar en una ciudad como Mar del Plata por ser cercana al mar. Las corrientes te pueden cambiar un pronóstico de un momento para otro y nosotros trabajamos con una imagen de satélite que nos llega 1hora más tarde. Igualmente, por lo que podemos vislumbrar, entre el jueves de la semana que viene y el otro lunes, no pareciera haber mayores complicaciones”.

Sin embargo, una de las alertas que se está comenzando a encender es la del combustible.

Los empleados de estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires, nucleados en FOESGRA anunciaron que realizarán un paro total de actividades para el fin de semana largo en caso de no recibir un aumento de sueldo. Mientras ese conflicto continúe su curso, los comerciantes marplatenses se prepararán para lo que aparenta ser una próspera Semana Santa.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario