Jorge Elias Gomez, Opinión

¿Hay muchos gansos, qué hablan de futbol?

De Michelis no está desde hace rato en un buen nivel. El delantero boliviano armó una gran jugada tras el error del zaguero argentino. Si el equipo de Sabella ganaba 2 a 1, nadie hablaría hoy del marido de Evangelina Anderson. ¿O no?

Pero nos faltó un gol. Bolivia viene en una tendencia de revertir la historia con la blanquiceleste. Con Maradona, Basile, Pekerman y Batista. Esta es una primera conclusión. Pero lo más importante, es lo que más inquieta, no es el error de De Michelis, sino los errores de Messi, eso es lo más preocupante.

Si el hombre del “Barsa” hiciera con Argentina la mitad de los goles que hace en Cataluña, ya estaríamos clasificados para Brasil 2014. Y entonces deja al desnudo los errores cómo el que cometió De Michelis. Pero claro ¿quién le dice algo a “Lío”?

Que lo dejen tranquilo, que no lo dejen tranquilo, que su novia, que no su novia, que Rosario que no Rosario, que capitán que no capitán, que hay que armar un equipo para él, que no hay que armar un equipo para él, que Tévez si, que con Tévez no, que Inhiesta, que Xavi, que “Pep” Guardiola. Se han probado todas las fórmulas con Messi  que ya jugó un mundial con la Selección Argentina, con un resultado que conocemos todos.

Pero hay otra duda más preocupante todavía. Incluye a Messi y excluye a De Michelis, porque no hay equivalencias, posiblemente éste no juegue más con la casaca nacional. ¿Por qué se termina ovacionando a Clemente Rodríguez? Es por despecho, la canalización de la bronca acumulada por no ganarle a Bolivia. Clemente no es Roberto Carlos y tampoco estaba marcando a Ronaldo. La gente hace catarsis con De Michelis mientras aplaude a Clemente porque se va al ataque ¡¡¡ contra Bolivia !!!

¿Por qué Messi? Nadie tiene una explicación, pero no hay quién no opine sobre el tema, cómo es lógico. Messi tiene una cuestión de ambiente. Siente todas las diferencias en el Camp Nou y el Monumental, entre sus compañeros de equipo y sus compañeros de selección, entre la azul grana y la celeste y blanca, entre Cataluña y Núñez. La eliminatoria es dura. No sé cómo nos iría si jugara Brasil en esta fase.

En el Barcelona mete de a tres, en la Liga Española o en la Champions, acá no mete una y encima a  De Michelis le rebota la pelota. Este equipo sufre más el problema de Messi que el problema de De Michelis. Y esto ya es parte de la historia, ya hace demasiados años que viene ocurriendo, no es un fenómeno errático. Lo dirigieron cinco técnicos y lo rodearon 50 compañeros distintos. El problema es él con Argentina. Y no hay que darle más vueltas.

De todas manera asombra en el mundo y en España, también en Argentina maravilla, el problema arranca cuando se pone la camiseta nacional.

Jorge Elías Gómez

jgomez@mdphoy.com

Un comentario

  1. Hay algo en el fútbol que es viejo como este deporte que no se le da la importancia que tiene,y es la capacidad o talento deportivo del jugador,los futbolistas tienen un techo en su rendimiento y a lo que me refiero es que no se le puede pedir a un jugador normal o de pocos recursos que rinda o se destaque al maximo nivel de seleccion.
    Lo que quiero apuntar es que hay jugadores de club y jugadores de selección y no cualquiera por mas que rinda en su club lo hara de la mejor manera en su seleccion.
    Ese quizá sea un punto en el cual al elegir correctamente se vea la mano o la visión del dt.
    Por lo tanto no se le puede culpar tanto al jugador sino a quien lo convoca y lo tira a la cancha cuando no le da el pine para jugar a ese nivel.
    Algo de esto es lo que sucede con jugadores como De Michelis y otros tantos alguna vez convocado.
    Un párrafo para ese fenómeno del fútbol que es leo Messi,que hace un tiempo me convencí que además del tremendo talento, tiene lo que hay que tener para seguir encarando rivales cuando se ve que solo les preocupa que el pibe no tome velocidad con la pelota en los pies.
    Messi casi nunca juega mal,solo que a veces luce menos o tiene menos contacto con la bola,el fútbol no es la play,no se le puede pedir que eluda cuatro rivales y haga el gol solo siempre,es imposible,sin agregar que los defensores sudamericanos son mucho más malintencinados.
    Como siempre digo ,que suerte que Messi es Argentino.
    Jorge espero que estés bien,te mando un abrazo y que compartas algo de lo que opiné,,ah como debes estar sufriendo con tu riber plate jajja saludosssss

Deja un comentario