Ciudad, Deportes, Fútbol

“River tocó fondo, ahora tenemos que salir”

Mientras continúa entrenando en las instalaciones de  Kimberley, se aguarda la llegada a la ciudad de Carlos Sánchez y Martín Aguirre ex Godoy Cruz y flamantes incorporaciones, y la resolución de Juan Pablo Carrizo y su retorno, tanto como la posibilidad de Damonte y el uruguayo Nicolás Freitas, volante central de 24 años que juega en Peñarol de Montevideo. Aún el “millonario” no tiene rival para el sábado 30 de julio, fecha reservada al EMDer por parte de la tv.

 

¿Qué refuerzos necesita River?

 

Estamos en la búsqueda de varios jugadores (Carlos Sánchez         ) River tiene un muy buen plantel se ha incorporado gente de categoría entonces intentaremos sumar un par de refuerzos mas dentro de las posibilidades q da la categoría y el presupuesto que tiene river en estos momentos. Ponerse la camiseta de river no es para cualquiera, tenemos que evaluar eso y a partir de ahí Matías Almeyda pide los refuerzos que cree conveniente esperemos que el club pueda traerlos, necesitamos que todos estén mentalizados con esta idea de trabajo que hay que agarrarla de entrada he ir incorporando y creo que estamos haciendo un buen trabajo en ese sentido.

 

¿River va a mantener una identidad, o va a caer en la generalidad de la categoría?

 

River es River esa es nuestra idea tiene que recuperar esa idea de juego que siempre tuvo a partir de ahí hemos hablado con todos los jugadores, Almeyda hace hincapié en que los jugadores estén convencidos de la idea, el que no esta con nosotros tienen las puertas abiertas para irse porque esa es la idea, jugar un fútbol que identifique a river, y a partir de ahí incorporar jugadores que se acoplen a la idea futbolística a la idea de Matías (Almeyda) no sirve otra cosa que trabajar de cero , arrancar de nuevo , river tocó fondo y ahora hay que ir para arriba, estamos convencidos del trabajo que estamos haciendo nos va a dar sus frutos.

 

El ex delantero de San Lorenzo, Fabián Bordagaray puntualizó sus sensaciones acerca de los primeros días de Almeyda al frente del plantel al decir que  “es bueno que quiera jugar por abajo, tenemos que trabajar en eso supongo que vamos a sacar ventaja en esta división, la verdad que muy contento como estamos trabajando, con los trabajos la verdad que muy bien. Estoy muy contento con la manera que trabaja Almeyda, y muy tranquilo. Él tiene un estilo propio, me parece muy bien en su trabajo, nos trasmite tranquilidad y a partir de ahí nos va ir bien en el campeonato” y agrego “por ahí es un poco raro tenerlo enfrente, ya como jugador dentro de la cancha nos hablaba mucho, nos daba consejos era como tener un técnico dentro del campo de juego, ahora le toca estar del otro lado pero siempre con respeto se le puede hablar.

Carlos Arano uno de los defensores que termino el campeonato de primera división jugando de volante central, se refirió a éste momento de la vida de River y el plantel.

“Estamos bien, pero sobre todo teniendo en cuenta que hay que tener mucho respeto no pasarse de la línea porque ya no es un compañero es nuestro entrenador (Almeyda), intentado adaptar eso consejos que nos da en cada entrenamiento tanto el como su cuerpo técnico para tener su idea clara y lo mas antes posible. Si uno es conciente de donde esta parado cada uno las cosas se hacen mas fáciles en el día a día mas allá que uno tenga una confianza con el cuerpo técnico que otro, hoy es nuestro entrenador y ahí que respetarlo escuchar cada consejos que nos da y adaptarse a la idea”.

 

daniel zaiser.-

Deja un comentario