Ciudad, Política

“Prohibir el uso de caballos es quitarle a cientos de vecinos su única fuente de ingresos”

El concejal radical Fernando Rizzi afirmó que “en relación a este tema existen varios aspectos a tener en cuenta, como el maltrato de los animales, la salud de las personas que van a bordo de los carros, el desorden que se produce en el tránsito a raíz de su circulación y la consecuente seguridad vial”.

Mientras tanto, desde el Movimiento Libres del Sur aclararon que Rizzi “se olvidó de un aspecto fundamental, la cruel realidad social y económica que viven a diario quienes usan caballos para transportarse y llevar así unos pesos a casa que le permita alimentar a su familia. Una vez más los representantes de la URC local – primer fue el turno de Vilma Baragiola y el nefasto proyecto para regular de alguna manera la composición de la Unidad Penitenciaria de Batan- evidencian la falta de sentido común, de compromiso y seriedad en las propuestas”.

“Prohibir el uso de caballos es quitarle a cientos de vecinos/as marplatenses su única fuente de ingresos, y lamentablemente en lugar de estar pensando en como resolvemos el problema de la pobreza y la marginación social, el problema  de cientos de vecinos que debido a la realidad económica de la ciudad se han visto en la necesidad de salir a trabajar, y la selección, la carga y la venta de cartones y materiales afines ha sido la única salida; el Concejal Rizzi está pensando en prohibir el uso de los caballos y dejarle el “problema” a desarrollo social como si eso resolviera la cuestión”, continuaron diciendo.

A continuación la cita textual de la otra parte del comunicado:

“Es lamentable esta iniciativa, sobre todo teniendo en cuenta que similar propuesta hizo el  cuestionado Mauricio Macri en Capital Federal en relación a los cuida coches. Y el espíritu es el mismo: invisibilizar la pobreza y la exclusión, prohibiendo las actividades que generan ingresos para los sectores mas postergados, sin preocuparse por crear fuentes de trabajo, ni mejorar la situación laboral ni  las condiciones”.

“El problema central no es la circulación de los caballos, el problema son los cientos de vecinos que trabajan en forma inhumana, precaria, con ingresos que los ponen por debajo de la línea de la indigencia, sin cobertura de salud, ni aportes provisionales”.

“Resulta vergonzoso que Presidente de la Comisión de transporte ponga tanto énfasis y horas de trabajo para una propuesta de estas características;  sería mas fácil que todo ese  énfasis lo utilice para proponer soluciones al gran flagelo de la ciudad: la pobreza y la indigencia; y en su labor especifica como presidente de la comisión lo utilice para proteger los bolsillos de la gente frente al avance de los grandes empresarios del transporte público”.

Deja un comentario