Ciudad, Política

“Nos hacemos cargo de la época histórica que nos ha tocado vivir”

Cristina entregando unas de las 3000 escrituras. Atras, Nestor Kirchner y el Intendente Pulti.
Cristina entregando unas de las 3000 escrituras. Atras, Nestor Kirchner y el Intendente Pulti.

Rápido fue el paso de la presidente Cristina Fernández por el estadio polideportivo, donde hace instantes participó de un acto de entrega de 1500 asignaciones universal por hijo. Sobre esta decisión tomada por el Gobierno, reconoció que “nos hacemos cargo de la época histórica que nos ha tocado vivir”.

El discurso de la jefa de Estado no duró más de 10 minutos, y rápidamente se bajó del escenario montado para dirigirse a la sede local del Banco Hipotecario donde procedió a la firma de unas tres mil escrituras en el marco del programa 2009 de la línea de crédito Para tu casa.

Acompañada por parte de su Gabinete, Anibal Fernández que destacó que su gestión “está para iniciar reparaciones sociales que tal vez debieron haber sido hace tiempo” y recordó que “si hubiéramos tenido gobernantes que se hubieran encargado de industrializar el país, no tendríamos que hacernos cargo de esto”.

Sin embargo, la Presidente aceptó el desafío y dijo: “nos hacemos cargo de la época histórica que nos ha tocado vivir, solamente con las dos manos que Dios nos dio y con la cabeza, para articular soluciones”. El discurso, como es habitual, fue seguido con una serie de aplausos por parte de la concurrencia.

En referencia a la asignación universal, destacó que esto no se hace “mágicamente” y aseguró que es factible en la actualidad luego de que hace un año se decidiera “recuperar la administración de los recursos de los trabajadores”. Agregó que gracias a esto “hoy podemos llegar a este beneficio a quienes más los necesitan”.

“Si no hubiéramos tenido esa recuperación, por más buena voluntad que le hubiéramos puesto, no hubiéramos podido hacer esto porque ustedes saben que sin plata es imposible hacer nada”, se sinceró Cristina Fernández, aunque aclaró que “el día que el ciudadano cobre de mano de los empresarios estos beneficios es que habremos cumplido el objetivo de trabajo justo y seguro para todos los argentinos”.

Nota relacionada

La Presidenta en Mar del Plata: Poca gente y la compañía de Néstor Kirchner

Deja un comentario