Ciudad, Información General

“No venimos a luchar contra nadie sino a aportar”

140110nuevacgt
Gremios. Tras su asunción, la nueva cúpula de la CGT local se prepara para las negociaciones paritarias.

Tras la asunción ayer de la nueva cúpula de la CGT local -que no cuenta con el apoyo de Camioneros- los dirigentes Daniel Domínguez y Mercedes Morro anunciaron hoy su intención de potenciar el trabajo en Mar del Plata, una de las ciudades con mayor desocupación del país. Ya se preparan para lo que serán las negociaciones paritarias.

“En este 2010 tenemos que discutir paritarias y mejoras salariales, por eso debemos estar unidos para estar al lado de todos los que tengan inconvenientes”, consideró Domínguez a la vez que aseguró que se trabajará “codo con codo” con el intendente Gustavo Pulti: “el jefe comunal nos ha abierto las puertas continuamente. No venimos a luchar contra nadie sino a aportar”.

La CGT local quedó conformada por 60 gremios, y está comandada por una Unidad Sindical que integran, entre otros, la UTA y UTHGRA. Sobre la ausencia de Camioneros, el sindicalista consideró que “hubo incansables reuniones con un grupo de gremios que realmente no son tantos pero optaron por no acompañarnos y priorizar las cuestiones personales en algo que nosotros entendíamos que no se puede demorar más”.

“Que no esté camioneros en esta CGT no nos trae implicancias a nivel nacional. Tenemos entidades madres a nivel nacional con secretarios generales a quienes responder. Cuando los problemas locales se nacionalizan ellos nos dan una mano y en este caso actuaremos de igual manera. No somos oposición de nadie sino que venimos a aportar un granito de arena”, explicó el titular de la CGT.

Domínguez calificó a quienes lo acompañan como “un grupo de dirigentes extraordinarios” y destacó que la CGT “no pasa por los cargos principales, sino por todos los más de 60 gremios que nos acompañan”. Además agradeció a la figura de la secretaria adjunta Mercedes Morro: “si bien encabezaba la CGT Azul y Blanca bastó un llamado telefónico para entendernos y unirnos”.

Por su parte, la nueva secretaria adjunta de la Confederación General del Trabajo, Mercedes Morro, consideró que “el compromiso es estar al servicio de los trabajadores y la ciudad”.

Deja un comentario