Ciudad, Política

“No buscamos pelearnos, es que nadie te regala nada”

Guillermo Moreno ante la audiencia de Hotel Astor.

Organizada por el partido local Concertación Vecinal, tuvo lugar la disertación del Lic. Guillermo Moreno, Secretario de Comercio Interior de la Nación. Se desarrolló en el hotel Astor ante más 300 personas: dirigentes políticos y sociales, empresarios, representantes del poder judicial, profesionales de la comunicación y referentes sindicales, entre otros.

Presentó la disertación el presidente de Concertación Vecinal, Dr. Pablo Martínez Del Bosque, quien comentó  que el evento constituyó el inicio un ciclo de conferencias con “Protagonistas  claves del oficialismo” en las que se tratarán temas de la agenda pública nacional.

En esta oportunidad, dos temas fueron los convocantes: “Informe Papel Prensa: la verdad” y “El modelo de desarrollo económico argentino”.

En su intervención que se extendió a lo largo de unos 90 minutos, Moreno señaló las “contradicciones” de Isidoro Graiver entre lo que declaró ante la Justicia y lo que posteriormente publicó en una solicitada en los diarios respecto de Papel Prensa.
Repasó testimonios que el mismo recogió sobre la forma en que se desarrolló la operación por la que el grupo que integraba Magnetto tomó el control de la empresa productora de papel para diarios.
Explicó Moreno que una resolución de juez Rafecas fue la que señaló la vinculación entre los delitos de lesa humanidad y la operación de compra de Papel Prensa.
Anticipó que el gobierno de Cristina seguirá peleando por la democratización de los medios. Y aseguró que ningún gobierno anterior hubiera podido tener la fuerza de enfrentar al poderoso multimedios.
“Este es un modelo de desarrollo con inclusión, con un tipo de cambio competitivo, con una tasa de interés a la baja y con superávit fiscal”, expresó al referirse a la actualidad económica del país.
Afirmó que en la pirámide económica, el gobierno siempre va a beneficiar de abajo para arriba. “Por eso son las confrontaciones que tenemos. No es que buscamos pelearnos, es que nadie regala nada”, sostuvo.

Deja un comentario