Ciudad, Política

“Los que no cumplen las normas arriesgan la vida de los demás”

La Secretaría de Gobierno, por medio de las áreas a cargo de su Subsecretaría de Control, desarrolla inspecciones tendientes a mejorar las condiciones de convivencia, haciendo respetar las normas para evitar excesos y preservar la salud y la vida, tanto de quienes asisten a los locales de actividad nocturna como de sus trabajadores.

Así, personal de Inspección General, acompañado por efectivos de la Policía Departamental, realizó 26 inspecciones a comercios de los corredores nocturnos de Constitución, Yrigóyen,Alem y Centro.

En la zona de Playa Grande, el Restaurant y Bar Barnon de Alem 3728, fue clausurado el viernes por la noche por realizar una ampliación de su superficie sin contar con la autorización correspondiente. Y si bien un juez levantó la medida, el sábado fue nuevamente clausurado por no contar con la cantidad de salidas necesarias en el local y por la falta de los certificados de siniestralidad que otorga Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.Este comercio ya fue sancionado en otras oportunidades por distintas violaciones a las normativas vigente, incluso con la clausura por exceder el factor de ocupación.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, señaló que “el respeto por las normas es imprescindible para poder convivir con mayor seguridad y tranquilidad. Lo que ha ocurrido en Buenos Aires lo demuestra”

En esa línea continuó diciendo que “quienes trabajan con mucho público deben tener presentes estas situaciones y, lamentablemente tenemos que decir, que hay algunos en Mar del Plata  que no terminan de aprender de las experiencias”.

“Aquellos que, como ha pasado, alojan 300 personas donde pueden caber sólo 60, hacen obras clandestinas sin autorización de la municipalidad, están arriesgando con eso la salud y la vida de los demás”, agregó.

Algunos titulares de locales “deben replantearse de qué lado quieren estar”

Continuando con esa línea, Ariel Ciano remarcó que “deben replantearse de qué lado quieren estar: dentro o fuera de la ley, a favor de la seguridad de la gente o contra la gente. No puede haber un inspector para cada comercio y la responsabilidad que tiene cada titular de un bar de respetar la vida de los demás no se reemplaza con las acciones de control”.

“Estamos dispuestos a encarar todas las situaciones que hagan falta, incluso, se esta concluyendo un primer informe con el que vamos a empezar a retirar habilitaciones a los que no  se pongan dentro de la ley porque el primer responsable es el que está al frente del comercio”, destacó

“Los inspectores están para sancionar las infracciones cuando las constatan, pero eso no reemplaza las obligaciones de cada uno”, concluyó el Secretario de Gobierno.

Deja un comentario