Ciudad, Política

“Las encuestas de CFK son como el INDEC”

Metido de lleno en la campaña, el candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social (Udeso) reconoció hoy una diferencia de entre 12 o 14 puntos a favor de la presidenta Cristina Kirchner en los sondeos previos a las elecciones internas, primarias y obligatorias del 14 de agosto, aunque cuestionó las encuestas del gobierno nacional que le adjudican una ventaja mayor a la postulante del Frente para la Victoria.

“Nada hay más parecido al Indec que las encuestas que contrata el Gobierno”, exclamó Alfonsín, al tiempo que estimó que la intención de voto de la mandataria oscila entre un 36 y 38 por ciento, y que la fórmula que él encabeza con González Fraga se ubica entre 12 y 14 puntos por debajo.

“Tenemos cuatro meses por delante para presentar nuestras propuestas“, enfatizó el diputado nacional, durante un acto de campaña que encabezó en Mar del Plata junto a su aliado en la provincia de Buenos Aires, el peronista Francisco De Narváez, según consignó la agencia DyN.

Enseguida, agregó: “El 14 de agosto no sé si llegaremos a descontar la diferencia que nos saca la Presidente en las primarias”.

El candidato presidencial criticó además la relación del Gobierno nacional con la provincia de Buenos Aires y dijo que con los fondos que “le dieron a Schoklender” el Estado podría haber financiado 150.000 mil créditos hipotecarios.

“Con los 400 millones de dólares que le dieron a (Sergio) Schoklender, hubiéramos podido dar 150.000 créditos hipotecarios”, estimó al considerar la hipotética compensación a las entidades financieras.

Y añadió: “¿Por qué cree [Cristina Kichner] que le puede sacar miles de millones de pesos a la provincia de Buenos Aires”.

Deja un comentario